Alcaraz dice que echa en falta "unas palabras" de Rajoy para respaldar la manifestación convocada el sábado por la AVT

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 13:46

Acusa al Gobierno de utilizar "lacayos de turno" para ir contra él, en la querella a la que se enfrenta este miércoles por injurias al presidente

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, manifestó hoy que echa de menos un posicionamiento "más firme" del Partido Popular y los medios de comunicación para respaldar la manifestación que la AVT ha convocado para este sábado. "Ayer eché en falta unas palabras de Rajoy de hacer una convocatoria para esta manifestación", aseguró en declaraciones a Cadena Cope recogidas por Europa Press.

En relación a la información publicada ayer en 'El Mundo' en la que señala que el PSE mantuvo una reunión con ETA en octubre, Alcaraz sostuvo que "es un argumento que da más solidez a la convocatoria" del 24 de noviembre. Una cita prevista para el próximo sábado, en la que la AVT solicita tanto la disolución del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) y Acción Nacionalista Vasca (ANV), como la retirada de la resolución del Congreso que da permiso al Gobierno para negociar con ETA.

En este sentido, el presidente de la AVT manifestó que la noticia publicada por 'El Mundo' y desmentida esta mañana por la ejecutiva del PSE, "viene a confirmar las peores sospechas" de su asociación. "Como hemos venido denunciando, este proceso sigue vivo", opinó Alcaraz, quien dijo que sus fuentes de información "se han equivocado muy poquito" en relación a los gestos realizados por parte de la banda terrorista y el Gobierno.

Preguntado por si se siente más falto de apoyo en esta manifestación que en anteriores, Alcaraz citó las palabras que transmitió a los delegados regionales de la asociación en su última reunión mantenida en septiembre. "Esta rebelión cívica la empezamos casi solos y la vamos a terminar casi solos", afirmó.

ASUMIRÁ LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL

Alcaraz se sentará este miércoles en el banquillo de la Audiencia Nacional por una querella presentada por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa acusado de injurias al Gobierno. El presidente de la AVT declaró que está "dispuesto" a asumir la decisión del tribunal, aunque acusó al Gobierno de ir contra él de manera indirecta. "Entiendo que detrás de esto están los intereses de un Gobierno que no tiene la valentía de ir directamente contra mí, sino que utiliza los lacayos de turno", sostuvo.

En este sentido, Alcaraz criticó que "casi después de 20 años" del atentado que acabó con tres miembros de su familia, sea él quien tenga que entrar por la puerta de la Audiencia Nacional, "mientras que el terrorista que los mató goza de plena inmunidad". El presidente de la AVT ratificó las declaraciones en las que calificó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de 'embajador' de ETA. "Si hay algo de lo que me arrepiento, no es de todo lo que he dicho, sino de lo que he dejado de decir", concluyó.