Alcaraz (Vox) comparte el Grupo Mixto en el Senado con EH Bildu, "amigos de los que asesinaron" a su familia

Reunión de la Comisión Consultiva de Nombramientos del Parlamento andaluz
María José López - Europa Press
Publicado 19/02/2019 14:43:28CET

La reunión del grupo, a la que por primera vez asiste un senador de Vox, se ha desarrollado con normalidad

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El senador de Vox Francisco José Alcaraz ha señalado este martes antes de participar en la reunión del Grupo Mixto del Senado, en el que estará con formaciones como Compromís, Ciudadanos o EH Bildu, que a pesar de compartir Grupo con EH Bildu, él lo único que comparte con ellos es que "sus amigos son los que asesinaron" a su familia.

En declaraciones a Europa Press, el que fuera presidente de la AVT y fundador de Voces contra el Terrorismo, ha reconocido afrontar su primer Pleno en la Cámara Alta "muy ilusionado" porque representa a un partido que "es la voz del pueblo". No obstante, ha lamentado que a la legislatura le quedan dos días, por lo que tendrá que esperar a después de las generales para empezar con su actividad parlamentaria.

Al respecto, ha apuntado que ya trasladó a la dirección del partido que tiene pensado plantear preguntas y mociones que vayan encaminadas "a recuperar la unidad de España". Y ha apostillado que quiere ser "la voz del pueblo", y traer al Senado "el sentir y las necesidades de todos los españoles". "Quiero ser la voz de la calle, del pueblo, del ciudadano de a pie que tiene problemas normales", ha añadido, antes de exclamar que "los políticos están muy distantes de estos problemas".

REUNIÓN NORMAL DEL GRUPO

Alcaraz, que llegará al Pleno de esta tarde habiendo asumido el cargo de senador por acta notarial, entrará al Hemiciclo y se sentará en el asiento 302. Reconoce que por el momento no tiene despacho asignado para realizar su trabajo en la cámara, pero lo ha achacado a que pronto se disolverán las Cortes.

Antes del pleno, ha asistido a la reunión del Grupo Mixto, a la que ha llegado el primero acompañado de la senadora Foro Asturias Rosa Domínguez de Posada. Tras él han llegado senadores de Ciudadanos, de Compromís, y uno de los últimos en entrar en al sala ha sido el senador por EH Bildu Jon Iñarritu.

Al término de la misma, el senador de Compromís Carles Mulet ha recalcado que ha sido una reunión de trámite para repartirse los tiempos en las intervenciones del Pleno, y ha apostillado que la llegada del senador de Vox la vive con normalidad porque están "acostumbrados a convivir en el grupo con la extrema derecha". "En las reuniones del Mixto nunca vamos a discutir de política, cada uno marca su posición, pero sirve sólo para repartirse los tiempos", ha añadido.

Por su parte, Iñarritu ha comentado que la reunión de trabajo ha sido como es habitual "muy técnica" porque el grupo es heterogéneo. "Solo se anuncian las iniciativas en las que se participara y en las que estará cada uno", ha indicado.