Alfonso Guerra: "España está preparada para cualquier líder pero lo que hace falta es que estén preparados los líderes"

Alfonso Guerra
CONGRESO
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 23 febrero 2011 11:45

MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Pablo Iglesias y de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, Alfonso Guerra, ha asegurado este miércoles que España está preparada para "cualquier líder", ya sea hombre o mujer, aunque ha avisado de que lo que "hace falta" es que los líderes "estén preparados".

Guerra se ha pronunciado así, en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, a raíz de las declaraciones que realizó el martes la ministra de Defensa, Carme Chacón, afirmando que es una "obviedad" que España está preparada para tener una presidenta del Gobierno y también para que ésta sea catalana.

No obstante, Guerra no ha querido pronunciarse sobre quién será el posible sucesor del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el caso en el que decida no presentarse a las próximas elecciones generales, ya que, según ha dicho, está "fuera" y no le interesa ese debate.

"Esto que tanto les excita a algunos periodistas y políticos a mi no me excita nada, no me interesa", ha recalcado el presidente de la Fundación Pablo Iglesias para insistir en que España "está preparada para cualquier líder" pero que lo que "hace falta es que estén preparados los líderes".

Dicho esto, el que fuera vicepresidente del Gobierno con Felipe González ha reconocido que el PSOE ha cambiado "muchísimo" aunque ha destacado el "derecho" que tienen las nuevas generaciones socialistas para dirigir su "propia estrategia de partido". A su juicio, hay cosas que han "mejorado" y otras que "no" aunque, ha insistido, es importante que las personas que en estos momentos dirigen el partido tengan la libertad de tener su "propia orientación".

"El PSOE ha cambiado muchísimo en los últimos años. Lo sabe todo el mundo y todos los partidos han cambiado también. Hoy todo el mundo habla de las primarias y cuando se anunciaron las primarias yo me manifesté en contra y me abofetearon todos. Ahora todos los que trajeron las primarias no quieren primarias no muertos. Hoy hay otros temas, pero las nuevas generaciones tienen todo el derecho a tener su propia orientación y su propia estrategia que a veces no coincide con la estrategia que otros tenemos pero no pasa nada", ha concluido Guerra.

Contenido patrocinado