Alicante.- Soria apuesta por convertir Alicante en "una de las provincias más potentes de España"

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 16:44

ALICANTE, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Alicante y ministro de Sanidad, Bernat Soria, se comprometió hoy a "convertir Alicante en una de las provincias más potentes de España desde el punto de vista social y económico".

Con motivo de la presentación hoy en Alicante del programa electoral del PSOE, acto en el que estuvo acompañado por los componentes de su candidatura entre otros dirigentes del partido, Soria manifestó que en estos cuatro años, de 2004 a 2008, "se han sentado las bases de un proyecto para Alicante, proyecto que el PSOE está en condiciones de terminar".

Así, apostó por "poner a la provincia de Alicante en donde tiene que estar: ya es casi la cuarta provincia en población de España, y económicamente puede jugar un rol similar". En este sentido, la número de dos de la candidatura al Congreso, Leire Pajín, aseguró que con el programa socialista harán de España "un país líder del crecimiento económico y de la igualdad de oportunidades".

Bernat Soria resaltó que el programa electoral del PSOE prevé que el AVE llegue a Alicante en el año 2011, y que infraestructuras tales como la autovía central, la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto de El Altet y todas las variantes de la N-332 a su paso por la provincia de Alicante "estén terminadas".

En materia de innovación y competitividad, trasladó su "compromiso personal" de trabajar para que España esté entre los ocho primeros países del mundo en I+D+i, y propuso la incorporación de 50.000 investigadores incorporados en empresa.

Además, destacó la necesidad de que se produzca una simplificación de los trámites y cargas administrativas de las empresas, de modo que "una empresa se pueda crear en 24 horas". De igual modo, apostó por una inmigración "regulada y asociada al mercado laboral".

En cuanto a las políticas para la Familia y la Protección Social, aseguró que el programa electoral del PSOE es "rico en medidas", y citó propuestas tales como la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad, la subida de las pensiones y los salarios mínimos, la dotación de becas al 50 por ciento de los alumnos de secundaria y al 30 por ciento de los universitarios, entre otras muchas medidas.

En materia de seguridad ciudadana, propuso la creación de 15.000 nuevas plazas para el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, --800 de ellas en la provincia de Alicante--, y en materia laboral el programa electoral apuesta por la creación de dos millones de empleos en toda España, 100.000 de ellos en la provincia de Alicante.

Soria concretó que para el sector de la Construcción, el PSOE propone potenciar la obra pública y la construcción de viviendas de VPO, con 1,5 millones de nuevas viviendas --75.000 de ellas en Alicante--.

Además, estimó que la aplicación de la Ley de Dependencia permitirá la creación de 10.000 nuevos empleos en Alicante, y calculó en un 7 por ciento el objetivo de desempleo para la próxima legislatura en la provincia de Alicante.