BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, achaca al pacto entre CiU y ERC en el Parlamento catalán y a la "debilidad" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, la moción de censura que la oposición estudia llevar a cabo contra el alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol (PP).
En rueda de prensa tras reunirse este viernes con la Mesa del Tercer Sector, ha acusado a nacionalistas y republicanos de "cerrar en despachos lo que no les han dado las urnas", y ha criticado que se quiera echar de la Alcaldía a la fuerza más votada en las últimas municipales.
"Está siendo ERC quien obliga a Mas a romper acuerdos en Badalona", ha continuado Camacho, que ha acusado a Mas de no mandar ni en el Ejecutivo catalán ni dentro de su propio partido.
La dirigente popular ha considerado injustificada la moción, y ha vaticinado que, si prospera, Albiol volverá a ganar las elecciones municipales en 2015: "Si sigue adelante, los que verdaderamente tendrán una moción serán estos partidos en las elecciones", ha advertido la dirigente popular.
Camacho ha cargado con dureza contra CiU, a quien ha acusado de estar desorientada y de tener "divisiones internas terribles" por los casos de corrupción que le han afectado en los últimos años.
Ha criticado que el impulsor de las negociaciones para llevar a cabo la moción de censura sea "una persona imputada por un caso de presunta corrupción", en referencia al líder de CiU en Badalona, Ferran Falcó.