BARCELONA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, reprocha al presidente de ERC, Oriol Junqueras, que finja ignorar los recortes que impulsa el Gobierno catalán pese a que el responsable del área económica de los republicanos, Albert Castellanos, está en el equipo de la Consejería de Economía y Conocimiento.
"No puede intentar vender que desconoce las intenciones del Gobierno cuando tiene a su responsable de economía trabajando con el consejero Andreu Mas-Colell", ha afirmado en rueda de prensa, después de que Junqueras lamentase el domingo no haber sido informado del recorte salarial a los funcionarios y avisase al Ejecutivo autonómico de que no tenía garantizado el voto de ERC a los presupuestos.
La dirigente popular ha pedido a CiU y ERC que "dejen de hacer teatro", y ha advertido a los republicanos de que, si están en contra de que los funcionarios pierdan de nuevo una paga, pueden forzar la reducción de lo que denomina gastos identitarios de Cataluña.
"Si ERC permite que se haga este recorte a los funcionarios, será responsable de este recorte y de los demás que quiera hacer Mas", ha avisado Camacho, que ha considerado las palabras de Junqueras el primer punto de debilidad del acuerdo entre CiU y los republicanos.
Sánchez-Camacho añadido que las advertencias de ERC muestran que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "está siendo incapaz de gobernar el país desde el día en que ganó las elecciones".