El almirante del Arsenal de Ferrol dice que el material sustraído en fragatas era "obsoleto" y "chatarra" para subastar

Actualizado: viernes, 21 junio 2013 17:55

FERROL, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El almirante jefe del Arsenal Militar de Ferrol, el vicealmirante Manuel Garat Caramé, ha aseverado que el material sustraído en fragatas y que está investigando la Justicia Militar, en su mayoría, piezas metálicas y cables, "ya no tenía valor" y sería subastado "como chatarra".

Tras participar en el acto de homenaje al marino y científico Jorge Juan, el vicealmirante, a preguntas de los medios de comunicación, incidió en que las "apropiaciones indebidas se han producido en material obsoleto, en chatarra", por lo que "no incide en absoluto en la función operativa del Arsenal y en el mantenimiento de los buques". "No tiene ninguna incidencia", aseveró.

En este sentido, clarificó que el material que le consta que ha desaparecido y que supuestamente habría sido vendido de forma irregular "no tiene ningún tipo de valor" y "es material dado de baja, declarado inútil y a la espera de ser subastado como chatarra".

La investigación se está realizando en torno tanto a personal "militar como civil", según ha señalado Manuel Garat. Los robos, supuestamente, se habrían cometido en fragatas ya dadas de baja en la Armada y que pertenecen a la antigua serie 'Baleares'.