MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y el titular de Industria, Comercio y Turismo y ex alcalde de Barcelona, Joan Clos, coincidieron hoy al valorar positivamente la cesión del Castillo de Montjuic al consistorio de la ciudad condal, que se hizo efectiva el pasado viernes con la publicación en el BOE de la orden ministerial correspondiente.
En rueda de prensa en el Cuartel General de la UME en Torrejón de Ardoz (Madrid) tras firmar un acuerdo de cooperación, Alonso aseguró que la solución final ha sido "racional" y "perfectamente asumible" y destacó que ha conseguido una "plena satisfacción" tanto del Gobierno como del ayuntamiento barcelonés y de sus ciudadanos.
Alonso dijo que la cesión del pasado viernes pone fin al trámite parlamentario del proyecto de Ley aprobado por el Gobierno, que había quedado "congeladeo" por "diferentes problemas", y cumple el compromiso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, todo ello manteniendo la obligatoriedad de las banderas y la permanencia de las antenas de comunicaciones civiles y militares.
Por su parte, el ex alcalde y actual ministro de Industria, Comercio y Turismo no quiso extenderse en valoraciones y se limitó a añadir, mientras Alonso asentía, que "bien está lo que bien acaba".
La cesión del Castillo de Montjuic se hizo efectiva el pasado viernes con la publicación en el BOE de la orden del Ministerio de Hacienda que establecía su transferencia de uso, poniendo fin de ese modo a la tramitación del proyecto de ley, literalmente paralizada en el Congreso desde hace más de un año.