Alonso cree que Rajoy fue "radicalmente injusto" en sus comentarios sobre los inmigrantes y rechaza toda discriminación

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 16:45

MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, opinó hoy que el comentario que hizo ayer el presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre los extranjeros que cobran el paro fue "radicalmente injusto" y destacó que los socialistas están en contra de cualquier discriminación.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Alonso admitió no obstante desconocer las palabras que hizo Rajoy esta misma mañana, en las que recalcó que "en absoluto" dijo que los 180.000 extranjeros que están cobrando su desempleo por cotizar a la Seguridad Social no tengan derecho a percibirlo. "No dije nada de eso --se defendió-- y no sé de dónde han salido esas interpretaciones", había dicho el líder 'popular' poco antes.

Alonso recalcó que los socialistas tienen "muy claro" que los trabajadores en situación de desempleo, "sean españoles o extranjeros, tienen los mismos derechos cuando han cumplido las mismas obligaciones", es decir, están en España en situaicón legal y han pagado sus cotizaciones a la Seguridad Social.

Además, aprovechó para responder a las críticas del PP contra la política de inmigración y argumentó que ésta es "sensata y posible" y que "siempre" ha estado vinculada al mercado de trabajo, tanto en 2004 como ahora que hay crisis económica.

"Acogemos a los inmigrantes a los que se puede dar trabajo", aseguró el dirigente socialista. "Si hay menos trabajo, pues hay menos trabajo", remachó.

Contenido patrocinado