Alonso dice que España "no se opondría" a integrar fuerzas de interposición en Líbano si así lo deciden Naciones Unidas

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 14:20

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, aseguró hoy que el Gobierno español "no se opondría" a que militares españoles formaran parte de fuerzas de interposición en el Líbano, si así lo decidiera el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Si Naciones Unidas deciden que "lo más conveniente" es enviar fuerzas de interposición a la zona, "España no se opondría a ello", manifestó Alonso en rueda de prensa conjunta con su homóloga chilena, Vivianne Blanlot Soza, tras la reunión que ambos mantuvieron en el Ministerio.

No obstante, sugirió no adelantar acontecimientos, puesto que el Consejo de Seguridad de la ONU tiene que hacer un "esfuerzo de reflexión" para saber "qué es lo más conveniente en estos momentos". "Naciones Unidas son un elemento de legitimación indispensable para que se produzca cualquier intervención de naturaleza militar", acotó.

En este sentido, Alonso subrayó que el Gobierno continuará en su "firmeza y determinación" de activar todos sus recursos diplomáticos para frenar la escalada y la generalización del conflicto en la región.

"La diplomacia tiene que seguir haciendo su trabajo con toda determinación. Confiamos en nuestra labor, en la de las instituciones europeas y en la del alto representante de la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea (UE), Javier Solana", concluyó.