MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado este jueves que no le "preocupa" que el Tribunal de Cuentas le haya impuesto una fianza de casi medio millón de euros por un polémico contrato de alquiler en 2007 cuando era alcalde de Vitoria y ha pedido que "se aclare de una vez" este asunto para que se "acredite el interés público" de aquella decisión.
Así se ha pronunciado después de que la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas haya fijado inicialmente en 496.223 euros "la responsabilidad contable" de los nueve ediles que integraban en 2007 la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Vitoria, presidida por Alfonso Alonso, al considerar que ha habido "perjuicio" a las arcas municipales en un contrato de alquiler de unos locales por un importe superior a su valor en el mercado.
Antes de comparecer en la Comisión de Sanidad del Senado, Alonso ha dicho que él está "deseando" que este asunto "se aclare" porque los partidos de la oposición llevan "mucho tiempo con este tema". "Bueno una oposición retardada ocho años después", ha enfatizado.
Dicho esto, el ministro ha dicho que tiene "confianza" en que este caso se aclare "de una vez". "No me preocupa la imposición de la fianza, me preocupa la demora en que se acredite el interés público en aquella decisión, que es clarísimo", ha resaltado.