Alonso lamenta que Sanz no alcance la Presidencia del Comité Militar de la OTAN pese a que es un "excelente" profesional

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 15:19

LEÓN, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, lamentó hoy que el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general de Ejército Félix Sanz Roldán, no fuera nombrado ayer presidente del Comité Militar de la OTAN pese a ser "un excelente profesional".

"Lamento que no haya salido pero al mismo tiempo estoy satisfecho porque es una persona que trabaja muy bien como Jefe del Estado Mayor y seguirá trabajando con absoluta solvencia y garantía", puntualizó el ministro.

Alonso se refirió a este asunto durante la firma de un convenio hoy en León entre el Ministerio de Defensa y el de Fomento para la creación de nuevos accesos a la autopista de León-Asturias (AP-66) desde la base de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que se ubica en la localidad leonesa de Ferral del Bernesga.

El titular de Defensa precisó que la elección no fue fácil y subrayó que los diplomáticos españoles hicieron un "esfuerzo máximo" para avalar la candidatura de Sanz Roldán, aunque finalmente se designó al jefe de Estado Mayor de la Defensa de Italia, el almirante Giampaolo di Paola.

El ministro leonés recordó que el cargo de la Alianza Atlántica era un decisión de los jefes de Estado Mayor de los países miembros de la OTAN. "España es miembro de la OTAN de pleno derecho y seguirá siéndolo porque esta es un decisión profesional", matizó.