Alonso no descarta sustituir a San Gil, aunque no entra dentro de sus "ambiciones" y dice que no hay alternativa a Rajoy

Actualizado 23/05/2008 15:40:16 CET

BILBAO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Álava, Alfonso Alonso, no descartó hoy que pueda sustituir a la líder de los populares vascos, María San Gil, aunque aseguró que no entra dentro de sus "ambiciones". Además, expresó su respaldo "sin fisuras" a Mariano Rajoy y aseguró que "no hay alternativa" al actual presidente del PP.

En declaraciones a Radio Vitoria, recogidas por Europa Press, Alonso destacó que esta situación es "insólita" para él porque "nunca había albergado" la aspiración de dirigir el PP vasco.

El representante de los populares alaveses apostó por "arrimar el hombro y no agitar las aguas" y mostró su respaldo "sin fisuras" al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, al que, en su opinión, "no hay alternativa".

"Si alguien plantea una alternativa, tiene la legitimidad para hacerlo, podría hacerlo, pero no hay una alternativa. No existe una alternativa a Mariano Rajoy. La alternativa a Mariano, es Mariano. Quien tiene la mayoría de los apoyos es Mariano Rajoy", aseveró.