Alonso (PP) acusa al PSOE de haber tenido "conductas agresivas" contra la familia

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 13:55

VITORIA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista al Congreso, Alfonso Alonso, criticó hoy que "el PSOE, cuando no ha ignorado la situación de las familias alavesas, ha tenido conductas agresivas contra la familia, sin ocuparse de apoyar a nuestros hijos". "Hemos visto un Gobierno socialista completamente alejado de los problemas de la calle", denunció.

Alonso compareció esta mañana en la sede del PP de Vitoria junto al cabeza de lista del PP al Senado por Alava, Ramón Rabanera para dar a conocer las propuestas populares en apoyo a las familias, dirigidas a "mejorar su nivel de renta y nivel adquisitivo" y a "avanzar en la conciliación de la vida familiar y laboral".

El candidato popular al Congreso recordó que en muchas familias los dos miembros de la pareja trabajan fuera del hogar, "realidad que exige equilibrar responsabilidades familiares y laborales". Además, denunció que "España es uno de los países de Europa con menor gasto social destinado a apoyar a la familia, por lo que es urgente destinar políticas de respaldo a la familia y de promoción de la conciliación familiar y laboral".

En este aspecto, puntualizó que "cuando hablamos de ayudas fiscales a la familia no hablamos de regalarle nada a nadie sino que hablamos de justicia social". "Aumentar los niveles de igualdad y de cohesión social exige invertir en políticas de familia", indicó.

Alonso criticó que "el PSOE, cuando no ha ignorado la situación de las familias alavesas, ha tenido conductas agresivas contra la familia, sin ocuparse de apoyar a nuestros hijos". "Hemos visto un Gobierno socialista completamente alejado de los problemas de la calle", denunció.

MINISTERIO DE LA FAMILIA

Por ello, apostó por la creación del Ministerio de Bienestar Social y Familia, "que defina, impulse y coordine la política dirigida a las familias y colabore con el resto de Administraciones Públicas". Además, apuntó la creación de una Ley integral de Apoyo a la Familia "que garantice su protección en condiciones de igualdad en todo el Estado y que asegure la elaboración de planes plurianuales que permitan la convergencia de España con el resto de la UE".

"Es necesario apostar por políticas transversales que extiendan el apoyo y el compromiso con la familia a todas las políticas públicas para que se adapten a sus necesidades" , subrayó.

Finalmente, Alonso apostó por garantizar por ley el derecho de los padres trabajadores a tener una plaza de guardería, para lo que plantean un Plan Nacional de Guarderías que supondrá la creación de 400.000 plazas en todo el Estado.

Rabanera, por su parte, lamentó el incremento del número de parados, y denunció que "en 2008 más de 1000 alaveses han perdido su puesto de trabajo". "Cuando dejé la Diputación en Alava teníamos un índice de paro de un 2,2%, el menor de todo Euskadi y en estos momentos superamos con el 3,53% la media del País vasco", apuntó.

En este sentido, denunció que el PSOE "no ha previsto esta situación" y reprochó al Gobierno socialista que "no se hayan tomado medidas para solucionar la situación económica porque no se ha dicho la verdad". "Lo peor es no reconocer el momento histórico que está viviendo España", criticó.

El candidato popular explicó que el PP, en el marco del nuevo IRPF, apuesta por un incremento del 20% de los incentivos fiscales a la familia que "está previsto que beneficien a más de siete millones de familias con hijos". Además, indicó que el PP instará a la Comisión Europea para que permita la aplicación del 4% del IVA a productos básicos de la infancia y a que fomente la financiación pública de los libros de texto y del transporte escolar.

Asimismo, apostó por la creación de la Oficina de Información y seguimiento de los precios en el Ministerio de Economía, "para garantizar una mejor supervisión, de forma completa y exhaustiva, de la evolución de los precios en los distintos sectores", concluyó.

Contenido patrocinado