Alonso (PSOE) asegura que Grecia es "fundamental" para que Europa sea "un gran actor político" en el mundo

Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 14:26

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, aseguró hoy que "el caso de Grecia es fundamental no sólo para la viabilidad económica de la zona euro ni para su estabilidad financiera sino para su constitución como un gran actor político", en el mundo, y declaró que "nosotros podemos decirle al mundo que Europa va a jugar políticamente fuerte si ayudamos a Grecia y lo hacemos bien".

Alonso afirmó que la postura de colaboración hacia Grecia es la que más le conviene a Europa y que el continente "siempre ha sido foco de libertades" y poseedor de "una manera específica de proyectarse en el mundo". "Esto hay que mantenerlo y por eso ahora mismo hay que ayudar a Grecia", agregó.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Alonso respondió a las filtraciones de la supuesta mejora en los datos del paro del mes de abril, y manifestó su deseo de que esos rumores sean ciertos, subrayando que la creación de empleo "en un país que tiene un problema específico de empleo como consecuencia de la especulación inmobiliaria y de la destrucción de puestos vinculados con ese sector", es "muy buena noticia".

Asímismo, declaró que España tiene "fortalezas" como un "nivel de deuda comparativamente bajo con la media de la zona euro", y que "tenemos que aprovechar esas fortalezas y trabajar para reducir las debilidades". Alonso argumentó que el Gobierno "ha ido tomando las decisiones correctas paso a paso", y que pese a haber cometido "algunos errores", "la línea política central ha sido acertada en España y en otros países".

Por otra parte, el portavoz del grupo socialista aseguró que el Gobierno "espera contar consustancialmente con el concurso de todas las fuerzas políticas y que, sin embargo, el PP "pone palos en la rueda, no arrima el hombro, y no hace nada salvo esperar el desgaste político del Gobierno a consecuencia de la crisis económica".

Alonso criticó a los populares recordando unas palabras del responsable económico del PP, Cristobal Montoro, en las que aseguraba que "estamos a punto de alcanzar los cuatro millones de parados", y afirmó que lo que él espera "es que nadie se alegre" de la situación económica en España.