MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, ha comunicado al Congreso que hasta el próximo mes de junio seguirá percibiendo su pensión de ex ministro, un dato que no había consignado antes "por error" y que ha querido dejar claro para cuando las actividades extraparlamentarias se publiquen en Internet a partir del próximo lunes.
El Pleno del Congreso aprobó el pasado martes un informe de la Comisión del Estatuto del Diputado en el que se recogen las actividades extraparlamentarias de los diputados, toda vez que esos datos se harán públicos a partir del 1 de marzo. Un total de 147 diputados aprovecharon el margen que dio la Comisión del Estatuto del Diputado para actualizar sus declaraciones, que se recogieron en el citado informe aprobado esta semana.
Alonso no utilizó esa vía y hoy ha dirigido un escrito al presidente de la Comisión del Estatuto del Diputado, el también socialista Francesc Vallés, para dejar constancia de la pensión que percibe como ex ministro de Interior y de Defensa.
UN ERROR
"En la declaración de actividades del pasado martes no consigné, por error, que estoy percibiendo la pensión de ex ministro, que finaliza en junio --explica--. Hasta hoy no he sido consciente de tal error".
Alonso pide que esta información se incorpore "cuanto antes" a su declaración de actividades que, en todo caso, ese dato se incluya en la página web del Congreso que empezará a funcionar el próximo 1 de marzo.