MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ex secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, asegura en una entrevista en la revista "Época", que no tiene intención de volver a la política, aunque "todos los días" tiene tentaciones de regresar. Argumenta que en 2004 tomó una decisión y que todos los días "hay gente" que le pide que la revise.
Preguntado qué circunstancias deben darse para que lo haga, responde: "Si siguen deteriorándose la calidad democrática de este país, si se pone en entredicho la España de las libertades que todos contribuimos a consolidar, las cosas deberían ser revisables para cualquier ciudadano comprometido. En mi caso, todo es revisable"
En una noticia emitida ayer por esta agencia sobre la citada entrevista se transcribía un titular de Cascos: "si me sacan a bailar, acepto", que según explicó a Europa Press una responsable de la revista, que sólo facilitó una parte de la entrevista, correspondía a una pregunta sobre su hipotética vuelta a la política. Sin embargo, Cascos no respondía a esa cuestión, sino que estaba contestando a la pregunta sobre las querellas por injurias y calumnias que ha presentado contra el grupo Prisa por las informaciones en las que le acusan de adjudicaciones irregulares cuando era ministro de Fomento. En realidad, Cascos, al ser preguntado por ese asunto, contesta en un momento determinado: "Si me sacan a bailar, contesto".