Álvarez: "No sé si Rajoy sigue la estela de Aguirre o viceversa... O se vigilan para no quedar atrás en la propaganda"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 14:16

MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, consideró hoy que el PP mantiene "la estrategia de bronca, confrontación y engaño a los ciudadanos" del PP, encabezado por Rajoy, y bastante azuzado por Esperanza Aguirre". "Aunque, no sé si Rajoy sigue la estela de Esperanza Aguirre o viceversa... O que como cada uno se vigila el uno al otro, no se quieren quedar atrás en esa propaganda alarmista y desalentadora en la que están inmersos", añadió la ministra en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

"De la presidenta de la Comunidad de Madrid de ella no es fácil olvidarse porque siempre está intentando conflicto, confrontación y bronca y sale continuamente dando datos falsos a los madrileños", consideró.

"Ayer tuve una interpelación en el Senado, donde di todos los datos, frente a su frase de 'ni un euro a Madrid', la verdad es que hemos dado 4.500 millones de euros solamente en 2004, 2005 y 2006, osea, que el esfuerzo de inversión en la Comunidad de Madrid es tanto como que es la segunda provincia en los PGE del Ministerio de Fomento", manifestó.

Como ejemplo, Álvarez dijo, "con intención", que, "a no ser que la presidenta haya reducido los límites de la Comunidad de Madrid, el otro día estuvimos todos viendo cómo poníamos en funcionamiento el túnel de Guadarrama, que es la obra más importante que se ha hecho en Madrid después de puesta en servicio de la T-4.

En este sentido, apuntó que también esta terminal la puso en funcionamiento ella, aunque el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, inaugurara un hangar. "Después hemos tenido que invertir 2.400 millones de euros para ponerla en servicio", subrayó.

"También recuerdo que la presidenta de la Comunidad azuzaba para que la pusiéramos en servicio antes de que estuviera, sólo para que no funcionara. Esa es la presión a la que nos somete. Tuvimos serenidad y la pusimos cuando teníamos que hacerlo. Es verdad que al principio no funcionaba algún grifo, algún 'finger', ...y ahora todo el mundo está orgulloso de la T-4", resaltó.

Álvarez insistió en que el gobierno central ha puesto en marcha durante esta Legislatura algunas de las principales obras de la región: El túnel de Guadarrama, la T-4 y diez estaciones de Cercanías. "Lo que pasa es que yo no he ido a inaugurarlas. Ella inaugura lo suyo y lo mío", consideró.

"Luego no es cierto que no estamos haciendo nada por Madrid, estamos haciendo mucho, en la medida de las necesidades de Madrid", concluyó.

Contenido patrocinado