Álvarez (UGT) ve en el Orgullo un "gran día para demostrar a los que quieren ir hacia atrás que no van a conseguirlo"

Actualizado 07/07/2019 0:25:48 CET

El secretario general del sindicato en Madrid denuncia que las agresiones están rebrotando a raíz de la irrupción de Vox

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado que la reivindicación que se celebra este sábado en la manifestación del Orgullo en Madrid es un "gran" momento para demostrar "a los que quieren ir hacia atrás que no van a conseguir sus objetivos".

Álvarez ha defendido que esta celebración "tiene sentido", sobre todo ahora "que no se puede olvidar las amenazas que hay en este país sobre las libertades y en concreto sobre el colectivo LGTBI", por lo que cree que es necesario estar presente en la manifestación.

"Es necesario estar en un día como hoy, en un día de reivindicación, no solo con las personas mayores como este año, sino con otras personas LGTBI que no están reconocidas, sobre todo en el mundo de las empresas", ha indicado Álvarez.

Por ello, ha recalcado la importancia que tiene que el mundo del trabajo acuda este sábado a la manifestación para que reivindique el sufrimiento derivado de la marginación y acoso que recuerda sigue ocurriendo en las empresas.

PRESENCIA DE UGT DESDE 1977

Junto a Álvarez también ha estado el secretario general del sindicato en Madrid, Luis Miguel López, que ha destacado que UGT lleva acudiendo a todas las manifestaciones del Orgullo desde 1977 en Barcelona.

"Venimos a defender al colectivo, que se acabe con la LGTBIfobia en el trabajo, que haya igualdad real y que no haya más agresiones, que están rebrotando con los nuevos partidos que están entrando otra vez como Vox, que nos quieren en Casa de Campo", ha señalado López.

Sobre este asunto de trasladar la manifestación lejos del centro de la capital, en concreto a la Casa de Campo, propuesto por Vox, López ha dicho que el exministro de Justicia y exalcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón ya intentó hacerlo con los sindicatos.

Contador

Para leer más