MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Economía del Partido Popular, Alvaro Nadal, considera una "falta de respeto" al Parlamento el hecho de que el mismo día que se vota la enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2010 se supriman dos secciones. En su opinión, la primera enmienda al Presupuesto la ha hecho Zapatero.
El dirigente popular se refería a la decisión del presidente del Gobierno de suprimir los ministerios de Vivienda e Igualdad, que pasarán a ser secretarías de Estado dentro de los ministerios de Fomento y de Sanidad, respectivamente.
En opinión de Nadal, se trata de una "falta de respeto" al Parlamento y a su labor legislativa, que en el mismo día en que se realiza la "valoración general y global" de las cuentas públicas, con la votación de las "enmiendas a la totalidad" se supriman dos partes de ese Prespuesto. "Y para colmo es una supresión de aquella manera", afirmó en declaraciones a Europa Press.
Según Nadal, el ajuste presupuestario es "prácticamente nulo" porque las ministras pasan a ser secretarias de Estado.
En cualquier caso, recalcó que "lo más relevante es el hecho de que se le ha puesto al parlamento a votar un presupuesto que pierde dos secciones". Esto significa, precisó, que "la primera enmieda a los presupuestos la ha hecho el propio Zapatero".