(AM)20D.- Casado asegura que el PP es "incompatible con la corrupción" y "el que mejor defiende la unidad de España"

Actualizado: sábado, 31 octubre 2015 16:40

"Al presidente no le ha temblado el pulso, cuando ha encontrado un caso de corrupción en nuestras filas lo ha expulsado", subraya

VIGO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que su partido es "incompatible con la corrupción" y lo ha erigido en "el que mejor defiende la unidad de España".

"Al presidente no le ha temblado el pulso. Cuando ha encontrado un caso de corrupción en nuestras filas lo ha expulsado, lo ha cesado y lo ha denunciado ante los jueces, cuando otros partidos lo que hacen es aforarlo", ha denunciado en alusión al PSOE y justo antes de citar medidas como la Ley de transparencia o la nueva Ley de control de partidos políticos.

En lo que respecta a la actual situación en Cataluña, considera que los populares son los que "mejor defienden la unidad de España" ante "algún desafío" de "algún gobernante inconsciente" de Cataluña, en clara alusión a Artur Mas. "Somos el partido de la Constitución, nuestro plan es el del 78: no hay mejor consenso", ha apostillado.

Y es que sostiene que la Constitución está "plenamente vigente", a pesar de que se hayan llevado a cabo algunas reformas, como la del reglamento del Senado, la de la financiación autonómica o la de la Ley electoral. "Pero todo ello respetando el sistema", ha precisado.

"Nosotros siempre hemos defendido los mismo", ha proclamado el vicesecretario de Comunicación del PP, quien critica a los partidos que "no saben ya qué modelo quieren para España".

En contraposición, ha asegurado que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, está "garantizando perfectamente" la unidad de España y ha criticado que se trate de "tapar" la "corrupción" con la "senyera". "La soberanía nacional se decide en Barcelona y también en Vigo", ha remachado.

PP, "SINÓNIMO DE EMPLEO"

Casado también ha erigido al PP en "sinónimo de empleo". Así, ha subrayado que Rajoy consiguió crear un millón de empleos tras encontrarse con un "drama absolutamente brutal" y ha confiado en que, para 2020, pueda haber 20 millones de personas trabajando.

Al igual que el líder de los populares gallegos, el vicesecretario de Comunicación del PP ha apostado por bajar los impuestos y "recuperar la capacidad para emprender". Así, ha puesto como ejemplo la reforma fiscal.

De igual modo, ha subrayado la necesidad de tener una menor burocracia para "devolver a la sociedad lo que no tienen que tener las administraciones públicas" y ha hecho hincapié en que su partido es el que "blinda" las pensiones. "Aquí los que van de progresistas las congelaron y Mariano Rajoy ha venido a blindarlas por ley y a revalorizarlas", ha zanjado.

En este sentido, ha erigido al PP en el partido de la "política social", de la "sanidad" y de la "educación". En lo que respecta a la política social, ha subrayado que el Gobierno central ha logrado paralizar 40.000 desahucios; y en lo que concierne a la educación, ha asegurado que la LOMCE "refuerza" el bilingüismo y trilingüismo.

PP, "PARTIDO DE LAS VÍCTIMAS"

De igual modo, Casado ha resaltado que el PP es el partido de las "víctimas", tanto las del terrorismo como las de otro tipo de casos. Asimismo, ha hecho hincapié en la familia y en la "defensa de la vida".

De esta manera, Casado ha presentado ante los militantes y simpatizantes populares el decálogo del Partido Popular y ha asegurado que su partido ha cumplido el 92,5 por ciento de su programa electoral. Por ello, sostiene que se trata de un Gobierno "responsable, transparente y al servicio de la gente".

ALUSIÓN A FRAGA

En clave local, el vicesecretario de Comunicación del PP ha recordado una frase del histórico líder popular Manuel Fraga: "Hay una cosa que le decía Fraga a Caballero: Y es que nada más nada más nada es igual a nada", ha zanjado, para luego hacer hincapié en que el partido que "más" ha hecho por Vigo ha sido el PP.

Casado también se ha referido al nombre del nuevo hospital de Vigo: el Álvaro Cunqueiro. Así, ha mostrado la "diferencia" del presidente del PP gallego con otros políticos como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien "quiere quitarle el nombre de Cunqueiro a una calle" de la ciudad.

Casado ha estado acompañado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y por el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.