Publicado 11/08/2015 13:45CET

Amaiur pide que la Fiscalía investigue la relación entre Fernández Díaz y Rato

Sabino Cuadra, diputado de Amaiur
CONGRESO

Considera "un insulto a la inteligencia" que Fernández Díaz asegure que trató cuestiones personales con el expresidente de Bankia

BILBAO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado navarro de Amaiur Sabino Cuadra ha afirmado que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, debería haber dimitido tras conocerse su reunión con el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, investigado por varios delitos de corrupción. Además, ha pedido que la Fiscalía investigue "esas relaciones ocultas y confidencias" que mantienen el ministro y Rato.

En declaraciones a Europa Press, Cuadra ha destacado que este encuentro "pone de manifiesto el alto y estrecho nivel de relaciones y connivencia que existe entre el Gobierno del PP y los que han sido los máximos responsables de la desvergüenza y la rapiña bancaria que se ha vivido en el Estado español".

En este sentido, ha señalado que esta "rapiña bancaria" es "la responsable, en gran medida de la crisis, y el posterior saqueo de las arcas públicas para tapar todos los destrozos que habían hecho, en este caso en Bankia en concreto".

"El Gobierno les ha dado a los de Bankia atención y trato preferente sin importar, por supuesto, que éstos estén inmersos en los más vergonzosos y sangrantes casos de corrupción que se han visto en los últimos años", ha añadido.

"UN INSULTO A LA INTELIGENCIA"

En cuanto a las explicaciones ofrecidas por el ministro del Interior, que ha asegurado que habló con Rodrigo Rato de cuestiones de carácter personal, el representante de Amaiur ha considerado que son "un insulto a la inteligencia de la ciudadanía".

En este sentido, ha criticado "la arrogancia y la desfachatez" que demuestran tanto Jorge Fernández Díaz como el Gobierno del PP "en el trato a los diputados en el Congreso, a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general".

"Porque hacernos creer que las puertas del Ministerio del Interior están abiertas para recibir a cualquier persona que quiera plantearle cuestiones personales, es poco menos que llamar idiota al conjunto de ciudadanos", ha manifestado.

Por ello, cree que el Jorge Fernández Díaz debería haber hecho ya efectiva su dimisión y que la Fiscalía debería investigar su actuación. "Este nivel de confidencia y esas relaciones ocultas del ministro del Interior y esos banqueros responsables del saqueo y los casos de corrupción deberían ser investigadas", ha concluido.

Para leer más