America's Cup.- Barberá está "atónita" porque el Gobierno la acuse de desvelar el contenido de la reunión con Oracle

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2007 16:36

VALENCIA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy estar "atónita" y "sorprendida" porque el Gobierno central la acuse de desvelar el contenido de la reunión que mantuvo con el equipo estadounidense BMW Oracle la semana pasada. Según dijo, las críticas del Ejecutivo "faltan a la verdad" y reflejan que la institución está "asentada en el disparate continuado, en la pesadilla continua y que está obsesionada por el protagonismo".

Barberá realizó estas declaraciones tras colocar la primera piedra del futuro Centro Cultural La Rambleta, al ser preguntada sobre las palabras de la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, quien la acusó de desvelar lo acordado en su encuentro con los responsables del Oracle la semana pasada, ya que la alcaldesa comentó que el equipo le expresó explícitamente su deseo de que Valencia acoja la 33 y 34 de l'America's Cup en 2009 y 2011.

Al respecto, la primera edil puntualizó que "ni Salgado estuvo en esa reunión", como tampoco ella misma estuvo en la que mantuvo la ministra por su parte con los representantes del Oracle la misma semana. Por tanto, dijo, "no sabe nada" de lo que se acordó allí. La "prueba", continuó, es que después el propio patrón del Oracle, Russell Coutts, "no solo confirmó" sus palabras, sino que las "amplió mucho más" en un reportaje a siete columnas, precisó Barberá.

En su opinión, las acusaciones del Gobierno se deben a que "está asentado en un continuo disparate, ya sea en cuestiones protocolarias, institucionales o de gestión diaria", incidió. A su juicio, "esa ansiedad de protagonismo" ante la cercanía de las próximas elecciones generales del Gobierno central y "de algunos miembros o ministras o vicepresidentas, en particular" resulta "ridícula y patética". Además, la ministra Salgado "desde hace unos meses, no sabe nada de lo que está pasando con la America's Cup", apostilló.

Por otra parte, preguntada sobre el futuro de la Marina tras el 31 de diciembre, Barberá explicó que el hecho de que acabe alguna concesión a ACM en esta fecha, no quita a que el Consorcio esté "vivo y en plenitud" puesto que "ha de gestionar La Marina y devolver el préstamo". "Si hay un ente vivo, es el Consorcio 2007 y tiene que permanecer para devolver el dinero", remarcó.

Contenido patrocinado