Amigo Vallejo pide a los periodistas, en el día de su patrón, que sean "mensajeros de la verdad" y "no se prostituyan"

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 24 enero 2006 18:38

SEVILLA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, aprovechó hoy el día del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, para pedir a los profesionales que se dedican a la información que sean "mensajeros de la verdad" y que "no se prostituyan" en el ejercicio de su labor.

En declaraciones a Europa Press, tras oficiar una misa con motivo del patrón de los periodistas, el purpurado resaltó que el deber de un comunicador "es transmitir la verdad con lenguaje transparente, para que lo puedan entender todos".

En este sentido, reconoció que "muchas veces se echa la culpa a los periodistas de muchas cosas, de las que ellos no tienen responsabilidad, ya que, en numerosas ocasiones, lo que molesta se debe a la intención que nosotros ponemos en las palabras del comunicador". El religioso destacó la "importante labor" que los periodistas desempeñan "como equilibrio entre las diferentes fuerzas políticas, sociales y económicas".

Previamente, durante su sermón, el cardenal pidió a los informadores que tomen como modelo a San Francisco Sales, un "mensajero de la verdad y que fue maestro de la comunicación". A este respecto, explicó que fue un "maestro" por "decir la verdad y por saber decirla", puesto que "los escritos de Sales los entendía todo el mundo". "No sólo hay que decir la verdad, sino que hay que hacer que resplandezca", concluyó.

Contenido patrocinado