(Amp).- Aznar carga contra Zapatero por "negar la realidad" y tomar medidas que son "ocurrencias inútiles"

Actualizado: lunes, 30 junio 2008 16:01

Asegura que está "muy orgulloso" de que el PSOE quiera crear una fundación que "copia" a FAES

NAVACERRADA (MADRID), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno José María Aznar cargó hoy duramente contra el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó de "despreciar" lo que significan las palabras y "negar la realidad", algo que, según dijo, le lleva a tomar medidas "ineficaces" e incluso "ocurrencias inútiles". "Y así resulta que el Gobierno no sabe si estamos o no en una crisis económica porque, en palabras de su presidente es algo opinable", enfatizó.

Aznar hizo estas declaraciones en la inauguración del Campus FAES, en la localidad madrileña de Navacerrada, junto al ex primer ministro francés Jean Pierre Raffarin. El acto contó con la presencia del presidente fundador y senador, Manuel Fraga, la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, y varios diputados del PP.

El presidente de FAES abrió su discurso exponiendo dos ideas "elementales": La primera, que ser ciudadano exige el respeto al imperio de la ley, que debe ser igual para todos y, por lo tanto, "quienes ponen por delante a los colectivos y promueven la desigualdad están atacando a la ciudadanía y a la democracia liberal".

"AFICION POR DISTORSIONAR LAS PALABRAS".

En segundo lugar se refirió al relativismo y la "creciente afición por distorsionar las palabras" para "deformar" su significado, entrando en el "juego arrogante de pretender que la realidad no existe sino que uno la decide, la anuncia y la crea". A su juicio, la corrección política es una "amenaza" para la libertad y el Gobierno de Zapatero "ha hecho de la corrección política la razón de ser".

Dicho esto, denunció que el Ejecutivo no sepa si se está o no ante una crisis porque es "algo opinable". "Como es opinable que alguno de los reductos de la violación sistemática y totalitaria de los derechos humanos sea una dictadura -prosiguió--. Como también es opinable que los terroristas sean siempre terroristas. Depende. De la misma manera un atentado puede ser un crimen execrable o un accidente de recorrido. También depende".

Aznar aseguró que el propio Zapatero ha afirmado que la política "no está al servicio de las palabras sino las palabras al servicio de la política". "¡Qué más da afirmar hoy que 'primero la paz y después la política' y justificar mañana la negociación política con los terroristas que no habían dejado de serlo!", exclamó, para insistir en que para el Gobierno socialista la palabra "no significa nada sino que es un simple instrumento de la política minúscula y sectaria".

En su opinión, la palabra "sí que es esencial en una democracia" porque su significado "nos ata" y sólo así, añadió, es posible reconocer "los aciertos y dejar al descubierto los errores" y "separar la transparencia de la ocultación". "Así, y sólo así, respetando lo que las palabras significan es posible un diálogo constructivo", apuntó.

GOBIERNO "CIEGO" ANTE LOS PROBLEMAS.

Sin embargo, el presidente de FAES se quejó de que haya un gobierno que "cada día y como en el cuento de Lewis Carroll -Alicia en el País de las Maravillas--, pretende que las palabras signifiquen lo que se desea que signifiquen, aunque entren en conflicto manifesto con la verdad".

"Si fuera un juego, quizás tendría su gracia, pero cuando la diversión de estos jugadores es la libertad, el presente y el futuro de nuestra nación o la situación económica de las familias, la cosa sólo divierte a los incondicionales, especialmente porque los incondicionales no suelen pagar la factura", enfatizó.

Tras reiterar la "afición" de los miembros del Gobierno de España por "despreciar" lo que significan las palabras, recordó que hace menos de diez meses, el propio presidente del Gobierno, "utilizando todo su poder demiúrgico", "garantizaba literalmente que la crisis financiera no llegaría a España". Cada día y con cada indicador que se hace público, agregó, se comprueba su "enorme capacidad para garantizar que la realidad debe amoldarse a sus designios políticos".

"Y es que cuando un gobierno niega la realidad no puede anticipar los problemas para los que ha decidido estar ciego. No puede tomar medidas a tiempo porque en la realidad virtual estos problemas no existen. Y las medidas que toma, como son para problemas muchas veces inexistentes, resultan ineficaces o, peor aún, demuestran ser ocurrencias inútiles o contraproducentes", aseveró.

Frente a esa "distorsión" de las palabras, Aznar avanzó que el Campus FAES dedicará un curso a denunciar la "tiranía de lo políticamente correcto", que también incluirá debates sobre la energía nuclear y la búsqueda de soluciones a la crisis energética. "Lo haremos con seriedad, a nosotros nos gusta trabajar siempre con seriedad. Somos así de antíguos", exclamó.

VICTIMAS DEL TERRORISMO.

El Campus FAES también debatirá durante dos semanas sobre educación, constitucionalismo y dará su respaldo a las víctimas del terrorismo, que, según dijo Aznar, serán "siempre" una de las principales "ocupaciones y preocupaciones" de la fundación.

Asimismo, el ex jefe del Ejecutivo señaló que está "muy orgulloso" de que FAES sea una fundación de análisis político que en España "quieren copiar, incluso" los "adversarios políticos" del PP, en referencia a la fundación socialista que liderará el ex ministro Jesús Caldera. "Estamos humildemente satisfechos de que FAES sea reconocido como uno de los mejores instrumentos para el debate y el análisis político a todas las personas que creen como nosotros creemos, en España y en la libertad", concluyó.