AMP.- Comité PPCV.- Camps justifica el "retoque" del partido porque le "convenía" a la Comunidad valenciana

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 17:59

El presidente 'popular' asegura que es "leal" a Rajoy y que "siempre" le comenta las decisiones importantes

VALENCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPCV, Francisco Camps, justificó hoy los cambios realizados en la dirección del partido, --en el que Antonio Clemente será el nuevo secretario general en sustitución de Ricardo Costa--, afirmando que son un "retoque" en su estructura que le "convenía a la Comunitat", debido a las "circunstancias" vividas las últimas semanas y porque considera que es lo más conveniente para la formación a falta de un año y medio para la celebración de las elecciones autonómicas y municipales.

Camps se pronunció de esta manera en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Regional (CER), en el que se decidió por 76 votos a favor y cuatro en contra --el Comité lo forman 90 personas-- la propuesta del jefe del Consell de remodelación de la estructura orgánica del partido, con los nuevos nombramientos, y la advertencia de que "no cabe" en el partido quien se exprese fuera del mismo sobre "cosas" que deben resolverse en los órganos internos de la formación.

"RELACION DE AMISTAD MUY INTIMA Y ESPECIAL CON RAJOY"

Camps aseguró que el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, está "encantado" con estos cambios, y explicó que a ambos les une una "relación de amistad muy íntima y muy especial. Nos entendemos perfectamente bien", aseguró. Añadió que siempre ha sido "leal" a Rajoy, y que cualquier cambio importante en el partido, antes de hacerlo público, se lo ha comentado "siempre".

Sobre los cuatro votos en contra --liderados por José Joaquín Ripoll--, señaló que son una "minoría muy exigua" de la provincia de Alicante, ya que "en la inmensa mayoría de su representación han votado a favor" de su propuesta.

Al Comité Ejecutivo Regional, compuesto por 90 personas faltaron, entre otros, el vicesecretario de Comunicación del PP nacional, Esteban González Pons, el coordinador de Justicia del PP, Federico Trillo, el diputado nacional y hermano de Ricardo Costa, Juan Costa, así como el propio Ricardo Costa, que está suspendido de militancia.

De esta manera, la nueva organización del PPCV se compone por el secretario general, Antonio Clemente, de quien dependen el vicesecretario general, José Císcar, y el coordinador general, Alberto Fabra, que está "al mismo nivel que el vicesecretario general", apuntó.

De estos últimos, dependen los vicesecretarios del partido y los cuatro coordinadores", a quien se les une el conseller Juan Cotino, como coordinador entre el partido y el Consell. Por su parte, el conseller Rafael Blasco compaginará su cargo en el Consell con el de portavoz del PP en las Corts.

Del mismo modo, explicó que la Vicesecretaría General se encargará de la organización, estructura y el territorio del PPCV, y coordinará a los vicesecretarios; mientras que el coordinador general tendrá las competencias sobre el discurso político.

BASES DEL CAMBIO

El líder de los 'populares' valencianos destacó las referencias sobre las que se asienta su propuesta son que preside un gobierno "con el mayor apoyo democrático de la historia" autonómica, que preside un partido cuyo comité ejecutivo logró el apoyo de una "abrumadora mayoría" en el último congreso regional --el 98%--.

Además, agregó que el pasado mes de junio obtuvo el "mejor resultado de cualquier partido en España" en las elecciones europeas, donde aportó al PP "la mayoría de los votos" en unos comicios que "marcan un antes y un después" en la política nacional y que "llevan al PP de España hacia el Gobierno de España", apostilló.

El presidente 'popular' señaló que estos cambios son un "nuevo impulso" para el partido y aseguró que se siente "con fuerzas, ilusión y muchas ganas". De otro modo, "no habría hecho esto que he hecho esta mañana", apuntó.

Camps consideró que estos cambios son un "retoque" en su estructura que le "convenía a la Comunitat" y destacó que el PPCV ha convertido a la Comunitat "en una de las más grandes de España" y en una "referencia inexcusable en la historia de España". Además, añadió que el PP "es el gran partido de la Comunitat por militante y votantes".

Por ello, aseguró que seguirán esforzándose por una comunidad "que se puso en pié con verticalidad, que ha ganado autoestima, y orgullo de ser de aquí". Camps opinó que "posiblemente, por eso hemos sufrido lo que hemos sufrido", y "ha tenido los ataques que ha tenido" ya que "para algunos --la Comunitat-- no debe ocupar el lugar en la historia que le corresponde".

Al respecto, insistió en que seguirá trabajando por hacer de la Comunitat la mejor de España, pero contando "con nuestra identidad, nuestras señas, nuestra autoestima y nuestro modelo de ver la vida" y siendo "leales al resto de España". Esta parte del discurso, aseveró, en "muchos lugares no sólo no se entiende, sino que es lo que más duele".

NO HABRA CAMBIOS DE GOBIERNO

El presidente del PPCV, que explicó que estas alusiones no son en clave interna, defendió su valencianía y apuntó que "los valencianos saben perfectamente a lo que me refiero cuando digo que hay personas que no creen que tengamos una identidad propia, singular y diferenciada" y que "seamos leales a la realidad española".

Preguntado por si la nueva estructura del partido, en la que se incluyen dos consellers, Juan Cotino y Rafael Blasco, va a afectar a la del Consell, Camps aseguró que no y aseguró que "creo en mi Gobierno desde el principio" y "creo en los equipos que se van haciendo sólidos" con su trabajo. Por ello, reiteró que "no habrá cambios de nombres dentro del Gobierno de la Generalitat".

GÜRTEL

Por otro lado, en relación al 'caso Gürtel', inquirido por su relación con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Juan Luis de la Rúa, señaló que es "institucional, como siempre".

Asimismo, del sumario del 'caso Gürtel', apuntó "lo que va venido se ha archivado" y aseguró que "desde el principio" está "tranquilo" con este asunto.