AMP.- La Fiscalía de Madrid ordena a la Policía que identifique a los agresores de Güemes

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 18:44

Granados traslada al fiscal jefe "la satisfacción" del Gobierno regional por la apertura de la investigación

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ordenó hoy a la Policía Nacional que identifique a los autores de los insultos e intentos de agresión contra el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, durante una protesta que se organizó en el Hospital Clínico San Carlos para denunciar la situación de la sanidad pública.

El requerimiento se produjo después de que el Ministerio Público haya abierto diligencias de investigación para esclarecer las causas y circunstancias de la agresión sufrida por Güemes, quien fue increpado a la entrada del Clínico al grito de "fuera, fuera".

El consejero se disponía a entrar en el centro para inaugurar una sala, cuando un grupo de trabajadores del mismo comenzó a insultarle. El altercado se saldó con tres detenidos y una carga policial contra los trabajadores del centro hospitalario.

En un acto celebrado esta mañana, el fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, explicó a los periodistas que el Ministerio Público acordó la apertura de la investigación tras conocer a través de los medios los hechos que se produjeron en el Cínico. "Hay unas líneas de investigación para esclarecer los hechos y se ha oficiado a la Policía para que haga la investigación oportuna", apuntó Moix.

El máximo responsable de la Fiscalía de Madrid subrayó que "los agentes deben de averiguar quién intervino en los hechos". Según Moix, se valorará la adopción de medidas, una vez que se identifique a los autores de las agresiones verbales.

SATISFACCIÓN DEL PP DE MADRID

Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, trasladó al fiscal jefe la satisfacción del Gobierno regional por la apertura de la investigación y denunció que este tipo de "hechos violentos" se están produciendo de "manera sistemática" contra Güemes.

En declaraciones a los medios, Granados emplazó a los sindicatos a que respeten al consejero desde el punto de vista profesional y personal. "No hay razón objetiva para que se produzcan estos hechos. Los sindicalistas son los únicos responsables de la violencia que se está generando en los hospitales", reseñó.

Asimismo, confió en que "los responsables de los hechos afronten las consecuencias de los intentos de agresión e insultos" dirigidos contra el consejero de Sanidad. "Los sindicalistas así no defienden los derechos de los trabajadores. Al revés, perjudican los intereses de todos los madrileños".