José Zaragoza niega espionaje y se querellará aunque admite contratos con el grupo de Método3

José Zaragoza (PSC)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2013 13:54

Los trabajos con el grupo al que pertenece Método3 fueron por la seguridad de la sede del PSC


BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSC en el Congreso y exsecretario de Organización del partido, José Zaragoza, niega que el partido haya contratado a la empresa Método3, y anuncia que se querellará por las informaciones que le acusan de espionaje al PP para defender su "derecho al honor".

En rueda de prensa este miércoles desde la sede del partido, sí ha admitido que el PSC ha tenido relaciones contractuales con otras empresas de seguridad que forman parte del "mismo grupo", pero nunca para llevar a cabo actividades ilegales como escuchas.

Ha argumentado que ha tardado 48 horas en dar explicaciones por prudencia, pero ha advertido de que, una vez ha podido analizar con profundidad la situación, ahora explorará todas las vías jurídicas posibles con sus abogados para que "salga toda la verdad".

Zaragoza ha explicado que el partido firmó cuatro contratos con las empresas de seguridad del mismo grupo que Método3: tres en 2009 y uno por un trabajo "muy puntual" en 2011, desvinculándose así del episodio de las presuntas escuchas a Camacho, que fue en 2010.

Todos esos encargos, según el diputado socialista, estaban relacionados con la seguridad de la sede y, entre ellos, figuraron "barridos" de seguridad para buscar si habían escuchas en la sede del PSC, que nunca se encontraron, según ha detallado.

Sobre el episodio de los barridos para descubrir si había escuchas en la sede, ha detallado que fue una petición que partió desde dentro del PSC, pero que nunca se encontró nada, y ha ironizado: "Estaban más bien paranoicos".

Ha justificado que el PSC se puso en contacto con empresas de seguridad porque así se lo "aconsejaron"; ha asegurado que los partidos trabajan habitualmente con este tipo de compañías, y ha recordado que incluso reciben subvenciones para garantizar su seguridad.

SIN INFORMACIÓN SOBRE PUJOL

Ha asegurado que nunca ha tenido información sobre presuntas actividades ilegales de la familia Pujol, lo que demuestra que no escuchó la conversación entre Camacho y la expareja del hijo de Jordi Pujol: "Estoy perplejo. No nos hemos guardado una información sobre la familia Pujol durante dos años".

"Es una historia absurda, rocambolesca y delirante", ha sentenciado sobre la escuchas que se le atribuyen, y se ha negado a especular si detrás de las informaciones hay un campaña de desprestigio hacia él y su partido.

"Un tema como este es decepcionante para los ciudadanos. Doy explicaciones para dejar las cosas en su sitio. No es cierto lo publicado", ha sentenciado Zaragoza, que no ha precisado contra qué medios en concreto presentará las querellas.

La versión de Zaragoza coincide con el líder del partido, Pere Navarro, que también este miércoles ha negado contratos con Método3, y ha insistido en que su partido nunca ha actuado de manera ilegal poniendo una escucha al PP.