Actualizado 17/02/2012 19:09:56 +00:00 CET

Pilar Sánchez Acera será la cabeza de lista de la candidatura alternativa a Gómez de cara al Congreso del PSM

Desde la alternativa a Gómez destacan que es una persona que aportará el "cambio necesario" al partido y que se presenta un "proyecto ganador"

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La exdiputada socialista Pilar Sánchez Acera será la cabeza de lista de la candidatura alternativa al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, de cara al Congreso Regional que los socialistas madrileños celebrarán el primer fin de semana de marzo, han confirmado a Europa Press fuentes de este sector.

Tras semanas de debate interno en el partido y de que una parte del sector alternativo a Gómez incluso creara un manifiesto por el "cambio y la unidad", tras una reunión mantenida esta tarde se ha decidido que Sánchez Acera sea la cabeza de lista de la candidatura alternativa a Gómez, secretario general del PSM desde julio 2007, cuando sustituyó en un congreso extraordinario a su antecesor Rafael Simancas.

En aquel momento Gómez se enfrentó a José Cepeda y a Manuel García Hierro y se hizo con una mayoría que ratificó en el posterior congreso ordinario.

Sánchez Acera es licenciada en Ciencias Empresariales. Fue concejala del Ayuntamiento de Alcobendas desde el año 1999 al 2003 y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcobendas con las Delegaciones de Economía y Hacienda y Seguridad Ciudadana y de Recursos Humanos del 2003 al 2007. Posteriormente, fue diputada en la Asamblea de Madrid en la VIII legislatura, puesto que dejó tras los comicios del 22 de mayo.

Fuentes cercanas a la candidata han afirmado a Europa Press que se ha elegido a Sánchez Acera con un "amplísimo consenso" y que es una persona que aportará "una bocanada de aire fresco" al partido y "el cambio necesario interno para proyectarlo en lo externo".

Las mismas fuentes destacan que es una "mujer joven, no profesional de la política", con experiencia como concejala y también como diputada y economista, por lo que tiene una "alta cualificación". Además, dicen que es una persona "netamente madrileña" y que lleva militando "muchos años" en el partido.

Con ella, desde la alternativa buscan poner fin al "peor proyecto cosechado a lo largo de la historia del PSM", fomentar un clima "de cohesión y unidad frente a lo que se ha estado haciendo estos últimos años" y "sumar y multiplicar" para conseguir un proyecto "atractivo para los madrileños", no para "ganarse unos a otros, sino para ganar la confianza de los madrileños".