AMP.-PP confía en que alcaldesa de Andoain (Guipúzcoa) acepte su propuesta de dejar entrar a un escolta al Ayuntamiento

Actualizado: martes, 28 junio 2011 20:27

SAN SEBASTIÁN, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejal del PP de Andoain, Asun Guerra, ha confiado en que la alcaldesa del municipio guipuzcoano, Ane Carrere (Bildu), acepte su propuesta de dejar acceder a uno de sus escolta al interior del edificio para inspeccionar su recorrido y que posteriormente éste salga al exterior.

En declaraciones a Europa Press, Guerra ha señalado que la regidora se ha comprometido a darle una respuesta el jueves y ha destacado que el encuentro, que se ha producido esta tarde en el interior del Consistorio pero sin el acceso de su seguridad privada, ha durado "unos tres cuartos de hora" y se ha desarrollado de manera "tranquila y sensata".

En ese sentido, ha apuntado que la decisión de mantener la reunión dentro del Consistorio, aunque sin escoltas, la ha tomado con el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, porque ambos consideraban que "era mejor entrar dentro".

Guerra le ha trasladado a la alcaldesa de Bildu que ETA "sigue estando ahí" y que la edil popular no va escoltada "porque me apetezca o por voluntad propia" sino porque la banda terrorista, aunque haya decretado una tregua, "sigue teniendo armas y el riesgo sigue existiendo".

Además, le ha insistido en que "era un buen momento" para que la coalición soberanista condenara los atentados de ETA "cosa que no ha hecho", al tiempo que ha considerado que la situación que plantea Carrere de "normalidad" el PP "no la percibe como tal".

INSPECCIONAR

Respecto a la entrada de los escoltas en el Consistorio, la concejal del PP le ha propuesto a la alcaldesa que, al menos, uno de los escoltas pudiese entrar al Ayuntamiento para inspeccionar su recorrido dentro del edificio y la sala en la que va a estar y que luego salga al exterior "como ha sido lo normal hasta ahora".

La edil del PP ha asegurado que Carrere "no lo ha descartado" y que le dará una respuesta el jueves y se ha mostrado esperanzada en que su proposición "pueda prosperar".

"La sensación que he sacado es positiva, porque ella ha reconocido su error en las formas y el no haber sido capaz de llamarme primero para tratar el tema antes de ponerlo en marcha y no haber llegado a la situación a la que hemos llegado", ha concluido.