(Amp.) Rajoy afirma que le "gustaría" contar con Aguirre "si quiere" y que tendrá "tres o cuatro" vicesecretarios

Actualizado: viernes, 30 mayo 2008 16:38

Afirma tener decidido el nombre del secretario general aunque no lo desvela

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, aseguró hoy que le "gustaría" contar con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "si quiere", para integrarla en su equipo de dirección del partido.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, afirmó que quiere "integrar a todo el mundo", también a Aguirre: "Me gustaría contar con ella, si quiere".

"Yo quiero integrar --argumentó-- a todo el mundo, pero también quiero que el partido cada vez se adapte más a la realidad. Un partido reformista que esté pendiente de las circunstancias de lo que pasa en la sociedad y en el mundo, y a mi me gustaría contar con ella (Aguirre), si quiere".

Para Rajoy, Aguirre es "una persona muy importante en el PP, con una trayectoria política importante" y un "enorme futuro por delante". También indicó que cuenta con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Afirmó que tiene decidido el nombre del secretario general del partido, que no quiso desvelar, así como que habrá "tres o cuatro" vicesecretarías generales --entre ellas las de comunicación y organización-- y ningún vicepresidente.

"Vamos a hacer un comité ejecutivo muy bueno", añadió Rajoy, que opinó que "la clave" para él es "estar convencido" de su proyecto, pese a los "momentos muy duros y difíciles". "Quiero dejar un partido mejor del que me han dejado, que era un gran partido", subrayó, y añadió que quiere situar al PP "en el centro".

Rajoy constató que actualmente es el "único" que ha presentado candidatura para presidir el partido y reclamó: "Si alguien pretende encabezar una candidatura al congreso, que me lo diga".

"Si la gente te apoya, bien, y, si no, tampoco pasa nada", indicó tras revelar que su "horizonte vital" es volver a ser candidato a la presidencia del Gobierno. En este sentido, recordó que tanto Felipe González como José María Aznar perdieron dos elecciones antes de gobernar.

El líder del PP opinó que es "normal" que las encuestas del CIS alejen al PP seis puntos respecto del PSOE, y recordó que en 2004, tras perder las elecciones, las encuestas alejaban al PP del PSOE hasta 10 puntos. Para Rajoy, "lógicamente, después de elecciones, el que ha ganado tiene una prima".

DESCONOCE SI COSTA RECOGE AVALES.

Aseguró que desconoce si el diputado y ex ministro Juan Costa está recogiendo avales para formar una candidatura alternativa a la suya y subrayó el papel "impecable" del ex presidente del Gobierno y presidente del honor del PP, José María Aznar --pero también del ex ministro de Economía Rodrigo Rato--, en el proceso congresual: "Tanto Rato como Aznar no están interviniendo" en el proceso precongresual.

Aznar intervendrá, eso sí, en el congreso en calidad de presidente de honor del partido, de la misma forma que también lo hará el presidente fundador del partido, Manuel Fraga, indicó.

El presidente del PP dijo haber decidido seguir liderando el partido después de que se lo pidiera "una mayoría del partido" tras las elecciones generales --después de las cuales aseguró que no se planteó dimitir--, aunque reconoció que es "cierto que ha habido una parte en Madrid" que no se lo pidió. "Para mi, lo que dice la gente del partido cuenta", aseveró.

"Tengo ilusión, creo que podemos ganar las próximas elecciones al PSOE", aseguró, y añadió que va a estar en "esta batalla".

Además, reconoció que "algo ha pasado" por que la presidenta del PP vasco, María San Gil, haya decidido no optar a la reelección y añadió: "Espero convencerla en el futuro". Sobre el papel de Manuel Pizarro en el futuro del PP, dijo: "Es una persona muy capaz, muy competente, con la que cuento".