AMP. - Rajoy asegura que un policía español ha fallecido en el atentado terrorista junto a la Embajada española en Kabu

Rajoy en un mitin en Alicante
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 diciembre 2015 19:08

"Desde aquí, nuestro cariño, nuestro sentimiento y nuestro amor por él", asegura el presidente en un mitin del PP

ORIHUELA (ALICANTE), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado que un policía español ha fallecido en el atentado terrorista que se ha producido este viernes en una casa de huéspedes próxima a la Embajada española de Kabul (Afganistán).

"El Ministerio del Interior pone en conocimiento de los españoles que, en el ataque del que hemos hablado antes en Kabul, un policía ha muerto. Desde aquí nuestro cariño, nuestro sentimiento y nuestro amor por él y por todos sus compañeros", ha dicho textualmente Rajoy, un mensaje con el que ha concluido el mitin del PP que estaba ofreciendo en la Glorieta Gabriel Miró en Orihuela (Alicante).

El ministro de Asuntos Exteriores y cabeza de lista por Alicante, José Manuel García-Margallo, que estaba acompañando a Rajoy, ha abandonado inmediatamente el acto del partido para centrarse en el ataque terrorista. Precisamente, el jefe de la Diplomacia española había abierto el mitin con un mensaje de apoyo a los "compatriotas" que están en Afganistán

POCO ANTES SOLO HABÍA HABLADO DE UN POLICÍA HERIDO

A su llegada a este municipio de Alicante, el propio Rajoy había declarado a los periodistas que el objetivo del ataque terrorista no era la Embajada española en Kabul sino una casa de huéspedes próxima, y que solo había un policía español herido que había sido evacuado, aunque sus heridas no eran de "extrema gravedad".

Asimismo, el presidente del Gobierno había señalado que todos los miembros del personal de la Embajada en Kabul habían sido "liberados". "Lo que parecía una mala noticia parece, por fortuna, que no es así", había manifestado.

Además, había informado que ya había hablado hasta ese momento con algunos dirigentes de la oposición, entre ellos, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y con el lehendakari, Iñigo Urkullu. "Por tanto, tranquilidad", ha dicho, tras insistir en que no era un ataque contra la Embajada española.

Apenas media hora después, al término del mitin, el presidente del Gobierno daba la noticia del fallecimiento de un policía español en el atentado terrorista y trasladaba un mensaje de apoyo a la familia.

Leer más acerca de: