Santamaría pide el voto para la "recuperación" porque el Gobierno más "antisocial" no merece "otra oportunid

García Escudero pide a todos los militantes del PP que lleven "a todo el mundo" el mensaje de que la crisis tiene solución

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 2:23

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso y 'número dos' para las próximas elecciones generales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido esta noche en Madrid el voto para el proyecto que lidera Mariano Rajoy porque es "un sí a la recuperación, el empleo y la esperanza" y porque el Gobierno del PSOE, al que ha calificado como el "más antisocial" de la historia, "no merece otra oportunidad".

"Ya hemos visto hasta dónde dan de sí los que practican la austeridad en bolsillo ajeno y no en gasto propio, los que han congelado las pensiones, los que han recortado los sueldos, los que han ajustado las ayudas a muchas familias", ha recalcado Sáenz de Santamaría en el acto con el que el PP madrileño ha comenzado la campaña electoral, en la sede de Génova, y en el que han estado presentes el alcalde de Madrid y 'número cuatro' en la lista, Alberto Ruiz Gallardón, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La 'número dos' al Congreso ha defendido que ha llegado el momento de "las políticas que sacarán a España de la crisis" y ha asegurado que Rajoy afrontará la difícil situación económica que atraviesa el país "desde el realismo, la sinceridad y la responsabilidad", trasladando "certidumbre y confianza" a los ciudadanos.

SU HIJO NACERÁ "CON NUEVO PRESIDENTE"

"Y todos y cada uno de nosotros estaremos detrás para hacernos responsables de sacar a España de la crisis", ha asegurado Sáenz de Santamaría, que embarazada de más de ocho meses, se ha mostrado convencida de que su hijo nacerá "con nuevo presidente seguro".

Saénz de Santamaría ha insistido en que el cambio es "una urgencia nacional" porque ya se ha visto lo que "da de sí el PSOE", casi cinco millones de parados y "crecimiento cero". "Son los campeones del paro, un partido en el que hay mucho campeón pero poca propuesta y poco programa", ha remachado.

Y aunque ha reconocido que cambiar el Gobierno "no basta" para cambiar la situación, ha insistido en que si el PP llega a La Moncloa significará "cambiar de política y de estilo de política". "No se trata de subir los impuestos, se trata de hacer reformas; no se trata de gastar menos, sino de gastar mejor -ha relatado--. Se trata de invertir para sacar adelante la economía; se trata de no gastar en gastos superfluos, sino de saber que lo que se ahorra en parafernalia tiene que dedicarse a los servicios sociales y a generar inversiones que mejoren la vida de los ciudadanos".

Por ello, ha continuado, en estas elecciones se trata de "elegir entre los que han hundido a España en la crisis" y los que ya han "sacado" al país de las crisis en las que los han "colocado otros cuando gobiernan". Además, ha apuntado que habrá que escoger "entre los que tratan de tapar su fracaso y su pasado" y los que están "orgullosos" de su "trayectoria".

Ahora, ha insistido, hay que elegir el Gobierno que tiene que sacar a España de la crisis, "remontar el bienestar social" que se ha "perdido" con el PSOE y "recuperar esa confianza que se ha dilapidado". Por eso, ha recalcado, es "el momento de Mariano Rajoy", porque es "la hora de las políticas que sacan a España de la crisis". "ESPAÑA PUEDE Y EL PP SABE"

Y así, pasada la medianoche que ha marcado el inicio de la campaña, Sáenz de Santamaría ha sido la primera dirigente 'popular' en pedir el voto desde Madrid a los ciudadanos para que este proyecto pueda hacerse "realidad". "España puede y el PP sabe", ha dicho.

Previamente ha intervenido el cabeza de lista al Senado del PP por Madrid, Pío García Escudero, quien ha asegurado que todos los candidatos 'populares' por esta comunidad están "orgullosos" de saber que muchas personas tienen "puesta la mirada y la ilusión" para que continúe el "cambio" que "empezó el pasado 22 de mayo" con las elecciones autonómicas y municipales en las que, ha dicho, se demostró que hay un partido que "puede hacerlo mejor" que el PSOE.

García Escudero ha afirmado que el PP es "una referencia para muchos españoles que lo están pasando mal", porque "sufren los efectos de la crisis económica y de la malas decisiones y las malas políticas" del Gobierno de los socialistas.

Por ello ha pedido a todos los militantes y simpatizantes del PP que lleven el mensaje a "todo el mundo, en la calle, en el trabajo, en los bares" de que la situación tiene "solución a partir del 20 de noviembre" si gana el PP. "España es un enorme país que ya ha demostrado que puede competir con grandes países como Alemania, como Francia, que los españoles somos un gran pueblo que no tiene nada que envidiar ni a los alemanes ni a los franceses ni a nadie", ha asegurado, entre los aplausos de los asistentes.

Así, ha insistido en que hay que propagar el convencimiento de que se saldrá de la crisis si se cuenta con "el esfuerzo de todos y la unión de todos los españoles, arrimando el hombro, detrás del proyecto del PP". Y cuando Rajoy gane, según ha dicho, y se empiecen a aplicar sus políticas, muchos españoles se verán "compensados" por esa "confianza".

Contenido patrocinado