AMPL.-El alcalde de Barcelona dice que no sabe si repetirá como candidato a las municipales

BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, afirmó hoy no saber si será el candidato del PSC a las elecciones municipales de 2011 al ser preguntado por los periodistas si lo será ante las especulaciones que sitúan como alcaldable al ex concejal y ex consejero Ferran Mascarell.

"No lo sé. No especulo sobre el futuro. Trabajo en el presente, y estoy convencido de que hay una Barcelona progresista que es mayoritaria en esta ciudad", defendió Hereu.

Al preguntársele si en el PSC se barajan diversos nombres, replicó: "A mí nadie me ha hablado de eso. Trabajo sobre gente que habla claramente, y por lo tanto hago de alcalde y es lo que pienso hacer".

En un acto sobre el futuro del ámbito de la cárcel de Trinitat Vella, Hereu reivindicó que trabaja como alcalde "día a día". "Como pueden ver tenemos mucho trabajo, y por lo tanto las especulaciones las dejo para quien tenga tiempo para especular", dijo.

"Estoy llamado a trabajar por Barcelona. Me debo a la gente de este barrio y a la gente de los 73 barrios. De ellos emana que sea alcalde de Barcelona y a ellos me debo, en el pasado, presente y futuro mientras la voluntad de los barceloneses sea ésta", añadió.

REACCIÓN DE MASCARELL

En declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Europa Press, Mascarell dijo hoy que la dirección del PSC no le ha propuesto ser candidato, aunque admitió que hay gente a quien le gusta la idea.

"Esta ciudad da para que muchas personas que saben que he trabajado en el Ayuntamiento acaben diciendo: 'Oye, que estaría muy bien", explicó.

Sin embargo, matizó: "Si usted lo que me dice es si formalmente la dirección del PSC me ha propuesto algo, evidentemente no, y es lógico porque no creo que tenga en su agenda la decisión sobre quién será el próximo alcalde de Barcelona".

HEREU SE VEÍA ALCALDABLE

En su intervención de los Desayunos de Europa Press del 15 de diciembre en Madrid, Hereu avanzó que iba a ser "el candidato" del PSC para las próximas municipales.

Entonces añadió que tanto su equipo como él gobernaban desde hace sólo tres años, por lo que querían que la ciudad siga "medrando con el apoyo de la mayoría de los barceloneses" pese a la actual crisis económica.

El presidente de la Generalitat y líder del PSC, José Montilla, había afirmado pocos días antes que Hereu estaba siendo un "magnífico alcalde". Lo dijo precisamente en los Desayunos de Europa Press del 30 de noviembre, también en Madrid.