(Ampl).-La Audiencia Provincial condena a 20 años de prisión al hombre que asesinó a su pareja asestándole 30 puñaladas

Actualizado: martes, 29 enero 2008 18:35

La portavoz de la familia se siente "decepcionada" porque asegura que ésta debería haber sido "una sentencia ejemplar"

PALMA DE MALLORCA, 29 ENERO. (EUROPA PRESS)

La magistrada de la Audiencia Provincial de Palma condenó hoy a una pena de 19 años de prisión por un delito de asesinato y a un año de cárcel por un delito de amenazas a J.M.G.O., declarado culpable por un jurado popular de haber causado la muerte a su mujer, Marie Sumi, tras asestarle 30 cuchilladas en una calle de Palma en presencia de uno de sus hijos en enero de 2006.

El fallo judicial al que tuvo acceso Europa Press, dicta también la prohibición para el condenado de comunicarse y acercarse a menos de cien metros de sus dos hijos y los padres de la víctima por un periodo de 20 años, así como la inhabilitación completa durante todo el periodo de condena.

Asimismo, se establece una indemnización de 350.000 euros para los dos hijos de la víctima, 16.000 euros para la madre, 14.000 euros para el padrastro, 2.000 euros para el padre biológico de la víctima y 6.000 euros para su abuela.

El juicio contra J.M.G.O. comenzó en la Audiencia Provincial de Palma el pasado 14 de enero con la presencia de un jurado popular. Durante la primera jornada del juicio, el acusado reconoció haber asesinado a su esposa, aunque aseguró que "nunca" pensó en matarla, a pesar de admitir que en aquel momento deseaba quitársela "de encima".

Así, la Fiscalía solicitaba inicialmente para él 25 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, en el que concurría el agravante de parentesco, y dos años de cárcel por un delito de amenazas.

Cuatro días después del comienzo del juicio, el jurado popular consideró en su veredicto que tras la vista había quedado probado que la ex pareja de la joven cometió un asesinato con alevosía, pero sin el agravante de ensañamiento, por lo que la fiscal del caso rebajó su petición de pena a 20 años de cárcel por asesinato y dos por el de amenazas.

SENTENCIA EJEMPLAR

Por otra parte, la portavoz de la familia, Carmen Sánchez Contador, aseguró en declaraciones a Europa Press sentirse "decepcionada" porque, según recalcó, no es la sentencia que la familia esperaba.

A su juicio, el dictamen tendría que haber sido "ejemplar", ya que se trataba de un caso de asesinato por violencia de género, que implicaba un maltrato reiterado y un abuso de poder, por lo que según añadió, "este tipo de sentencias han de servir para proteger a las mujeres".

Sánchez Contador manifestó que, a pesar de que no se ha comunicado todavía con la familia, ésta se siente "decepcionada y desprotegida" porque, según recalcó, los familiares de Marie Sumi tenían como objetivo que el caso de su hija y la sentencia final actuaran como "revulsivo" para otros casos y para transmitir una mayor sensación de protección hacia las mujeres maltratadas.