LUGO 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, confirmó que el autor del atraco frustrado en una sucursal de Caixa Galicia, ubicada en la calle San Roque de la capital lucense, llevaba unos 3.500 euros euros de botín cuando fue detenido por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional a las puertas de la oficina.
Otero, que felicitó a los cuerpos de seguridad porque "nadie resultó herido", destacó la colaboración ciudadana que "al ver movimientos extraños enseguida se puso en contacto con el 091".
El atraco tuvo lugar sobre las 12.30 horas de hoy, en la mencionada sucursal con el rostro oculto y con un arma de fuego (una pistola) con la que amenazó a los empleados y clientes que se encontraban en el interior de la oficina, confirmó el subdelegado del Gobierno.
No obstante, el individuo fue arrestado por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que le esperaban en el exterior de la oficina vestidos de paisano.
De este modo, contó como "según salía el atracador ya lo abordaron y lo detuvieron", por lo que en este momento "se instruyen las diligencias pertinentes" para que sea puesto a disposición judicial. El botín de 3.500 euros fue recuperado tras este atraco frustrado, perpetrado por el detenido, al que Otero describió como "un poliadicto".