(Ampl.) Camps creará una vicepresidencia económica y otra social a partir de 2007 si renueva su mandato

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 16:36

VALENCIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, anunció hoy su intención de crear en la próxima legislatura dos vicepresidencias, una económica y otra social, si renueva su mandato en las elecciones autonómicas de 2007.

Camps realizó el anuncio tras presidir en el Palau de la Generalitat la reunión de altos cargos del Consell en la que realizó un balance de la gestión del Gobierno valenciano en los últimos tres años.

La remodelación de la estructura orgánica y funcional proyectada por el jefe del Consell pretende así elevar "al más alto nivel político" las disciplinas económica y social del Gobierno.

La medida, que prevé poner en marcha para el periodo 2007-2011, implica la creación de una comisión delegada para asuntos sociales, que se sumaría a la de asuntos económicos, encargadas de coordinar a las distintas conselleries y áreas del gobierno y presididas por los dos nuevos vicepresidentes.

El responsable de la Generalitat subrayó en este sentido que pretende dedicar una vicepresidencia a la finalidad de "generar toda la riqueza y prosperidad que pueda" y otra, a garantizar "la igualdad de oportunidades, la cohesión social y la integración de todos los ciudadanos".

La vicepresidencia económica tiene, por tanto, como objetivos la creación de empleo, el crecimiento económico, el equilibrio presupuestario y la reducción de la fiscalidad, mientras que la vicepresidencia social se encargaría de la evaluación de la calidad y la excelencia de las políticas sociales.

GOBIERNO "EXCEPCIONAL"

Camps manifestó que tiene un "excepcional" Gobierno y que la estructura de la Generalitat ha "servido extraordinariamente bien" a los objetivos que se había marcado su Consell, pero abogó por una "nueva apuesta" y "ambición" que se concreta en su compromiso de crear estas dos nuevas vicepresidencias.

El responsable del Consell pidió además, en la reunión mantenida con los altos cargos de su Ejecutivo, seguir manteniendo en los ocho meses que restan para la celebración de elecciones la "tensión" e "intensidad de esfuerzos" para conseguir mayores metas con la vista puesta en el horizonte de la próxima legislatura.

El presidente de la Generalitat señaló que los próximos meses son "clave" para "la historia reciente" de los valencianos, por lo que resulta necesario "poner en valor" toda la gestión realizada, y también plantear nuevas propuestas que permitan subir "peldaños" para situar la Comunitat "entre las regiones más prosperas, pero también más solidarias de toda Europa".

Camps remarcó que, después de tres años de gestión, puede hablar de un "cumplimiento total" del programa electoral y de gobierno y de una legislatura "apasionante" y "única". Destacó en este ámbito los compromisos para destinar, en materia de agua, la "mayor inversión jamás puesta en marcha en ningún lugar de España", incrementar las dotaciones presupuestarias previstas para 2007 de un 15,9 por ciento en sanidad y educación, o reducir la presión fiscal.

El jefe del Consell reivindicó además la necesidad de realizar un "esfuerzo solidario" para "seguir trabajando por este gran proyecto político" y continuar trasladando a los ciudadanos diariamente una "gestión seria y eficaz al servicio de todos los valencianos".

Se trata de "generar expectativas, ilusión, optimismo y confianza en los ciudadanos" y de trabajar por una comunidad "de prosperidad, oportunidad, empleo", con "sanidad, educación y políticas sociales para todos" y que se caracteriza por la "estabilidad política e institucional".