AMPL.- Cascos.- Aguirre descarta recuperar a Cascos para Madrid, ya que él "se ha dado de baja en el partido"

Francisco Álvarez-Cascos
ELOY ALONSO / REUTERS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 11 enero 2011 16:45

ALCALÁ DE HENARES 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha descartado recuperar al ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos para las listas para la Comunidad de Madrid, ya que "se dio de baja en el partido".

Durante la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección de la formación madrileña, Aguirre ha insistido en que Cascos "era el mejor candidato para Asturias, para el PP y para España". No obstante, ha señalado que el ex vicepresidente "ha decido dejar el PP".

"Antes de eso, trasladó su censo o pidió censarse en Asturias y, como se dio de baja en el partido, en este momento, el PP de hecho no ha tratado este asunto (su posible inclusión en las listas de Madrid)", ha precisado.

La presidenta de los populares madrileños también ha aprovechado para señalar que aunque sigue pensando que Cascos era "el mejor candidato para Asturias", no está de acuerdo con alguna de sus últimas actuaciones.

"El hecho de que yo piense que Cascos es el mejor candidato o hubiese sido el mejor candidato no es óbice para que yo entienda que algunas de las declaraciones que ha hecho o actuaciones que ha tenido yo no puedo estar de acuerdo", ha insistido, al tiempo que ha dicho que aboga por que este asunto "se arregle".

EL PAÍS TIENE "MUCHÍSIMOS PROBLEMAS"

Por otra parte, ha señalado que el país tiene "muchísimos problemas", y ha abogado por solucionarlos a través de la restauración de "muchos consensos políticos que por desgracia ha roto Zapatero desde que está en la Presidencia del Gobierno".

"La restauración de estos consensos estoy convencida de que la persona que mejor puede hacerlo es Rajoy, que tiene una capacidad de diálogo, consenso y concordia que nos permitirán volver a los consensos básicos de la Transición que, por desgracia, se han roto por el procedimiento de que Zapatero le ha comprado a la izquierda radical la idea de que la Transición no fue democrática y que hay que volver a la II República", ha explicado.

En este sentido, ha señalado que los hombres y mujeres de la Transición "no es que no tuvieran en cuenta la II República y la Guerra Civil, sino que la tenían tan en cuenta que no querían que se repitiese nada de eso".

"Por eso todos cedieron, consensuaron y tuvieron altura de miras, y no como ahora, se empeñaron en hacer una ley de memoria histórica que mira solo a un lado, adoctrinan a los estudiantes con algunas ideologías solo de una parte de la población, con el laicismo militante que mete el dedo en el ojo a los católicos... Todas estas cosas que en la Transición se habían pactado entre todos y que Zapatero ha roto", ha concluido.

Contenido patrocinado