AMPL.-Cospedal acusa a Zapatero de "soberbia" por "envalentonarse" con el Falcon "con la que está cayendo" por la crisis

Actualizado: viernes, 29 mayo 2009 16:45

Asegura que "no es comparable" el coste que supone usar un coche oficial con el de un avión militar

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que su partido va a seguir denunciando en la campaña electoral de las europeas lo que calificó de comportamiento "inaceptable en momentos de crisis" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en relación con el uso del avión militar Falcon para sus desplazamientos a actos de partido.

"La actitud del presidente del Gobierno enorgulleciéndose y envalentonándose, con una soberbia indescriptible, nos parece incalificable", afirmó De Cospedal en una rueda prensa hoy en la sede nacional del PP.

En este sentido, insistió en que "presumir" de que va a seguir utilizando el avión militar para acudir a los mítines, "con la que está cayendo en España y con más de cuatro millones de parados", es a su juicio, "una falta de responsabilidad y de respeto a mucha gente que lo está pasando mal".

Es más, recalcó que utilizar ese avión para actos de partido es "todo lo contrario a lo que tendría que ser una política de austeridad en el gasto público" y demuestra "una soberbia absolutamente incalificable" por parte del jefe del Ejecutivo.

Al ser preguntada por las informaciones relativas al uso de coches oficiales de dirigentes del PP para ir a actos privados, De Cospedal dijo hay que graduar las cosas en su medida y "no se puede comparar" el coste que supone un vuelo de las Fuerzas Armadas con el uso de un coche oficial. "No es comparable un gasto con otro gasto", resaltó.

EL PSOE "DESCALIFICA AL ADVERSARIO".

La 'número dos' del PP afirmó que su formación está realizando una campaña "en positivo" y con carácter "constructivo", planteando "alternativas y soluciones". Por el contrario, acusó a los socialistas de hacer una campaña que cae en "la descalificación del adversario" y puso como ejemplo los vídeos y carteles que ha difundido el PSOE.

Además, señaló que el PSOE no está ofreciendo propuestas a los socialistas para salir de la crisis económica. Y añadió que la "gota que colma el vaso" ha sido el 'mailing' que ha enviado el PSOE diciendo a los españoles que el PP "quiere bajar las pensiones o los salarios". A su juicio, es "una auténtica desvergüenza".

También acusó a los socialistas de "mentir de forma radical" por sostener que el Partido Popular apoyó en la UE las 65 horas semanales cuando, según recordó, votó en contra. "Nos parece muy grave y muy serio que el presidente del Gobierno haga cosas así con tal de llevarse unos votos en campaña", proclamó.

A continuación, se refirió a unas recientes declaraciones de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y criticó que una "política de mucha experiencia" como ella llegue a afirmar públicamente que los cargos del PP imputados en casos de corrupción ya están "condenados". A su entender, es "absolutamente deleznable" la "falta de convicción y de creencia en los principios democráticos y de división de poderes" que evidencian este tipo de declaraciones.

De Cospedal indicó que el candidato socialista a las europeas, Juan Fernando López Aguilar, también ha hecho declaraciones en esa misma línea y recalcó que es "fascista e inquisitorial" no dar a las personas el derecho a la presunción de inocencia.

"BUENAS EXPECTATIVAS ELECTORALES".

Asimismo, la secretaria general del PP afirmó que su formación está "muy optimista" y tiene "buenas expectativas electorales" aunque no quiso revelar ningún dato sobre sus sondeos internos. "Lo que nos parecería bueno es ganar las elecciones", dijo, al ser preguntada qué distancia tendría que separar a los dos partidos mayoritarios para considerarse realmente ganadores.

De Cospedal subrayó que en este momento no se deben "tirar las campañas al vuelo" ni ser "triunfalistas" sino trabajar "duro" porque en la campaña europea "cuesta mucho" trasladarle a los ciudadanos la importancia y el significado de estos comicios.

Al ser preguntada por las informaciones que aseguran que una empresa de Francisco Correa ha operado como agente oficial de viajes de la FEMP durante el mandato de Rita Barberá, se limitó a decir que no tenía "ninguna comprobación" de que eso fuera así y que, en todo caso, hay un procedimiento judicial abierto. "Serán los tribunales los que decidirán si ese procedimiento de contratación era o no regular", concluyó.