AMPL.- Cospedal avisa que irá a los tribunales si Bono "insiste" en lanzar "mentiras y calumnias" sobre su marido

Actualizado: lunes, 28 junio 2010 18:31

Anuncia una batería de preguntas al Gobierno en el Congreso sobre el caso Seseña y la contratación de ilegales en la Hípica Almenara

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, avisó hoy de que irá a los tribunales si el presidente del Congreso, José Bono, sigue "insistiendo" en acusarla a ella y su marido, Ignacio López del Hierro, de estar liderando una campaña contra él. Según recalcó, su esposo no se dedica a la política y no tiene "por qué soportar mentiras y calumnias".

"Si el señor Bono sigue insistiendo en que una persona de mi familia levanta o dice cosas que pueden ser constitutivas de delito, tendré que plantear una acción judicial porque es una persona que no se dedica a la política y hay cosas que no tiene por qué soportar y menos mentiras, infundios y calumnias", declaró la número dos del PP, cuando se le preguntó si tiene previsto querellarse contra Bono por sostener en 'Canal Sur' que las denuncias sobre posibles irregularidades en su patrimonio obedecen a un "montaje" orquestado por Cospedal y su marido.

La secretaria general del PP indicó que ella tiene que "soportar" ese tipo de acusaciones "aunque no sean ciertas" porque se dedica a la actividad política pero añadió que utilizar a otras personas de su familia "para defenderse", pasa "la raya de lo que se puede hacer en política". Por eso, dijo que tomará "las medidas correspondientes".

En este sentido, Cospedal lamentó el "intento" de Bono "de poner a otras personas como parapeto" cuando, a su juicio, debería dar explicaciones sobre las informaciones que se están publicando sobre sus desajustes patrimoniales. "Y lo que es absolutamente disparatado es introducir a personas de mi familia en esta supuesta confabulación", abundó, para calificar de "muy desafortunada la acusación" de Bono, que a su juicio ha convertido este asunto en una "cuestión personal".

Tras afirmar que todos los cargos políticos y parlamentarios deben estar sometidos "a la misma vara de medir", indicó que su formación aún está esperando a que la Fiscalía responda a la denuncia formal que presentó hace un mes el PP para que investigue el patrimonio del ex ministro. En este punto, criticó que la Fiscalía sea "tan activa en algunos ámbitos y contra algunas personas" pero en el 'caso Bono' "no haya tomado cartas".

BATERÍA DE PREGUNTAS ESCRITAS

Además, De Cospedal anunció que presentará esta tarde en el Congreso una batería de preguntas escritas dirigidas al Gobierno sobre el informe del Tribunal de Cuentas publicado en el diario 'El Mundo' en el que se achaca a Bono "negligencia" ante el 'Pocero', constructor de la macrourbanización de Seseña (Toledo).

Según dijo, la Fiscalía Anticorrupción y de Medio Ambiente "deberían tomar cartas en el asunto e investigar". "Después de esa batería de preguntas al Gobierno, tomaremos las medida oportunas cuando conozcamos más de ese informe del Tribunal de Cuentas", agregó.

En esa batería de preguntas parlamentarias, añadió Cospedal, el Grupo Popular también pedirá al Gobierno que informe al Congreso en relación con la información publicada en el diario La Gaceta acerca de que en la hípica Almenara --vinculada con el presidente del Congreso-- hay varios trabajadores inmigrantes en situación de ilegalidad.

Leer más acerca de: