(Ampl).-Los cuatro hijos de María Amor González regresan a Israel con su padre tras formalizar su entrega en el juzgado

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 13:29

AVILÉS, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro hijos de María Amor González salieron hoy de regreso a Israel junto con su padre, Moshé Elgozí, después de que esta mañana se formalizara en los juzgados de Avilés la entrega de los cuatro menores.

Elgozí y los cuatro menores salían del hotel Villa de Avilés hacia las once de la mañana a bordo de un turismo alquilado con destino a Madrid, de donde mañana, a las doce del mediodía, partirán en avión hacia Israel. Así lo explicó a los periodistas el abogado del padre, Abel Isaac Bedoya, tras formalizar minutos antes en el juzgado número 5 de Avilés la entrega de los menores en cumplimiento de la sentencia que obligaba a María Amor González a devolver a los cuatro menores, a los que sacó ilegalmente de Israel hace ahora casi dos años.

Con la marcha de los menores de Avilés finalizaba esta mañana el proceso de devolución de los mismos a su padre. Anoche, Elgozí pudo cenar con sus tres hijos menores después de que hubieran sido llevados al hotel en que se hospedaba por la abuela materna. La hija mayor, en cambio, regresó junto con su madre tras reencontrarse con el padre.

Esta mañana, según relató el letrado Abel Isaac Bedoya, el padre pasó a recoger a su hija mayor y se dirigió con sus cuatro hijos al colegio de Avilés donde estudiaban "para que se despidieran de sus compañeros", indicó el letrado.

POSIBLE DIVORCIO

Posteriormente, el procurador nombrado por la madre y el abogado y el procurador del padre formalizaron la entrega, con lo que el juez pudo ya devolver al progenitor los pasaportes de sus hijos.

Ahora, los padres podrían iniciar un proceso de divorcio en el que se decidiría cuál de las partes podría ejercer la custodia de los menores. Sin embargo, Bedoya indicó esta mañana que su patrocinado aún no había recibido notificación alguna de que se hubiera iniciado una demanda en ese sentido por parte de la madre.

Bedoya también informó a los periodistas acerca de la disposición de Elgozí a que sus hijos "sigan manteniendo el contacto con su madre, tanto de manera telefónica como con visitas periódicas", ya sea "tanto en Avilés como en Israel".