(Ampl).- Fallecen dos personas, una de ellas menor de edad, en sendos accidentes en Caldas de Reis y Val do Dubra

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 16:01

SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos personas, una de ellas menor de edad, fallecieron hoy en sendos accidentes de tráfico ocurridos en la localidad pontevedresa de Caldas de Reis y en la coruñesa de Val do Dubra.

El primero de ellos, sucedió sobre las 9.30 horas, a la altura del kilómetro 16 de la carretera CP-0701, en la parroquia de Páramos, en Val do Dubra, cuando el turismo en el que viajaban tres personas --entre ellas el menor fallecido-- se salió de la calzada por el margen derecho y se cayó por un terraplén.

De este modo, Urxencias Sanitarias-061 trasladó al lugar del siniestro una ambulancia asistencial y al helicóptero medicalizado con base en Santiago. Allí, atendieron al menor de 16 años que sufría politraumatismos severos, pero pese a los esfuerzos del equipo médico el joven falleció en el lugar del suceso.

Además, los sanitarios también asistieron a un joven de 18 años, que responde a la identidad de F.N.E., y a otro de 16 de años, que sufrían policontusiones. Tras una primera valoración y asistencia, fueron evacuados al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela.

CALDAS DE REIS

El segundo de los accidentes ocurrió sobre las 11.00 horas, a la altura del kilómetro 93,600 de la carretera N-550 --que une A Coruña y Tui-- en la parroquia de Carraceda, en el municipio de Caldas de Reis, en el acceso a la autopista del Atlántico, la AP-9.

Fuentes de la Policía Local de Caldas informaron a Europa Press en el siniestro estuvieron implicados un ciclomotor y un vehículo camión frigorífico que se encontraba de reparto.

De este modo, la mujer, de 32 años de edad, cuya identidad responde a M.S.C.L., y que conducía el vehículo de dos ruedas dirección Santiago, se salió del carril por el que circulaba y colisionó de forma frontal contra el camión.

El 061 movilizó una ambulancia asistencial y al médico de Urgencias del Centro de Saúde de Caldas para asistir a la mujer, que presentaba politraumatismos severos. Pese a los esfuerzos por reanimarla, la mujer murió en el lugar de los hechos, mientras que el conductor del camión no sufrió heridas.

Contenido patrocinado