TOLEDO 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó en su reunión de hoy la concesión de tres Medallas de Oro de la región dentro de los reconocimientos que se otorgarán el próximo 31 de mayo, Día de la Región.
Los galardonados de estas Medallas de Oro son: Sara Montiel, el ex presidente del Congreso, Manuel Marín; y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el conquense, Félix Sanz Roldán.
Por otra parte, informó en nota de prensa la Junta, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó un gasto de más de 20 millones de euros para la adquisición de 28.000 ordenadores portátiles para los profesores de los centros públicos de la Comunidad Autónoma, cumpliendo así el compromiso anunciado por el presidente regional, José María Barreda, el pasado mes de enero en la celebración del Día de la Enseñanza.
Los portátiles serán destinados a los respectivos centros docentes entre septiembre y diciembre del próximo curso y serán de uso personal de cada profesor, que podrá disponer de ellos tanto en el Centro como fuera de él, para facilitar la realización de su trabajo y la preparación de sus clases.
Por otra parte, a propuesta de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía y Hacienda, se dio luz verde a una instrucción para que en las obras públicas promovidas por la Administración regional sea obligatorio, siempre y cuando los proyectos lo permitan, el uso de materiales de la industria auxiliar de la construcción que hayan sido fabricados en Castilla-La Mancha.
Esta medida forma parte de las actuaciones del Gobierno regional para paliar las repercusiones que la "desaceleración" del sector de la construcción está teniendo en empresas auxiliares, como las de puertas o productos cerámicos.
Precisamente dentro de estas inversiones en obra pública y a propuesta de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 14,7 millones de euros para actuaciones de conservación en carreteras autonómicas de toda la región, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación, ofrecer mayor comodidad en los desplazamientos y mejorar la seguridad vial de las mismas.
Entre las actuaciones que se contemplan está la instalación de elementos de protección para los motoristas, tal y como acordaron los responsables de la Consejería y los representantes de este colectivo dentro de la Comisión de Seguimiento de la Seguridad Vial de los Motoristas.
De otro lado y a propuesta de la Consejería de Sanidad, el Ejecutivo aprobó un gasto de 1,6 millones de euros para incorporar mejoras en las obras de reforma y ampliación del Complejo Sociosanitario "La Merced" de Guadalajara, con lo que el importe total de la inversión realizada en esta nueva infraestructura sanitaria asciende a 24 millones de euros.
A propuesta de la Consejería de Cultura, se autorizó el nombramiento de Rafael de Lucas Vega como nuevo director general de Promoción Cultural, en sustitución de Concepción Vázquez Sánchez.
Por último, a propuesta de la Consejería de Administraciones Públicas, el Consejo de Gobierno aprobó el Proyecto de Ley de creación del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Castilla-La Mancha y su remisión a las Cortes regionales.