AMPL.- Gürtel.- Camps asegura que se paga sus trajes y que tiene "tranquilidad absoluta" porque no se ha demostrado nada

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 19:29

Rajoy, Cospedal, Aguirre, Gallardón, Barberá y Fraga le arropan para dar una imagen de unidad tras su implicación en el caso Gürtel

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, aseguró hoy que él se paga sus trajes y que tiene "tranquilidad absoluta" en relación con la investigación relativa a la supuesta trama de corrupción denominada 'operación Gürtel' porque "nadie ha demostrado nada" sobre posibles adjudicaciones sospechosas por parte de su Gobierno. Por eso, calificó de "tremendamente injusto" que se intente "sembrar una duda de sospecha" y se mostró convencido de que las "cosas volverán a su cauce".

Así lo afirmó durante su intervención en el Foro ABC, un acto al que asistió la plana mayor del PP, encabezada por el presidente nacional, Mariano Rajoy; la secretaria general, María Dolores de Cospedal; el vicesecretario de Política Autonómica, Javier Arenas; la vicesecretaria de Organización, Ana Mato; el responsable de Comunicación, Esteban González Pons; y el coordinador de la Presidencia, Jorge Moragas. También acudieron el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, o la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Todos ellos quisieron dar una imagen de unidad y especificar su apoyo a Camps después de que el juez Baltasar Garzón remitiera una parte de la causa sobre la 'operación Gürtel' al Tribunal Superior de Justicia de Valencia al encontrar indicios de responsabilidad penal en el presidente de la Generalitat -por supuestos pagos en trajes de la trama de corrupción de Correa-- y en el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa.

Camps abrió su intervención agradeciendo la presencia a todos los dirigentes que hoy escucharon su conferencia, entre ellos, a Mariano Rajoy, al que se refirió como un líder que da "referencias, objetivos, ilusión y calor" e identificó como la imagen del "cambio de rumbo" que necesita España.

"CLARO QUE ME PAGO MIS TRAJES".

Lo primero que se le preguntó sobre la 'operación Gürtel' era si se pagaba sus trajes y replicó tajante: "Claro que me pago mis trajes. Yo me pago mis trajes". Se le interrogó entonces a que obedecía a su entender lo que se ha montado en torno a este asunto y dijo desconocerlo, aunque confesó que tenía su propia opinión al respecto y que se irá averiguando cuando pasen las semanas.

A renglón seguido, quiso dejar claro que tanto él como sus compañeros tienen "tranquilidad absoluta" y recordó que lleva veinte años dedicado a distintos cargos de responsabilidad política. "Creo que me tiene que dar la fuerza y la ilusión de seguir trabajando por mi comunidad y por España", agregó.

Sobre las adjudicaciones de la Comunidad Valenciana, explicó que se han realizado con una aplicación "estricta" de la legislación nacional y autonómica, sometiéndose a los procedimientos correspondientes. En este punto, recalcó que "nadie absolutamente nadie ha demostrado nada" en relación con alguna posible adjudicación irregular y por eso censuró que se intente "sembrar una duda de sospecha" en el "buen funcionamiento" de su administración.

"Creo que es tremendamente injusto y, en cualquier caso, nadie ha demostrado a día de hoy que nada haya ocurrido en todos los procedimientos y son cerca de 3.000 adjudicaciones las que hace la Generalitat Valenciana a lo largo del año", reiteró. Poco después se mostró convencido de que "las cosas volverán a su cauce" y de que "las conciencias tranquilas seguirán tranquilas y las intranquilas seguirán intranquilas".

TODOS LOS MILITANTES SON "EXACTAMENTE IGUALES".

Además, el presidente de la Generalitat señaló que todos los militantes del PP son "exactamente iguales". Esta fue su respuesta cuando se le preguntó si en el partido podía haber militantes de primera y de segunda, después de que la dirección nacional haya salido a respaldar a Camps y Costa mientras que los demás cargos implicados en el 'caso Gürtel' han sido suspendidos cautelarmente de militancia y algunos incluso han presentado su dimisión.

Camps aseguró que en "estos días y estas semanas tan especiales siempre" recordará "el abrumador cariño" de la gente, de su familia, de sus amigos y de personas "anónimas" que se han acercado a él para decirle "adelante presidente, adelante Paco, adelante compañero" porque "vale la pena este esfuerzo" que se está realizando en defensa del interés general y "por algo tan hermoso como es trabajar por España". Según insistió, tanto amigos como personas con las que ha trabajado en distintas tareas se le han acercado para decirle "'eres un buen tipo, vale la pena confiar en ti'".

Durante el turno de preguntas, confesó estar "encantado" con el gobierno que tiene, rechazando así en este momento la posibilidad de acometer una remodelación después de que en los últimos días se hayan publicado informaciones sobre su consejero de Gobernación, Serafín Castellano, acerca de supuestas adjudicaciones de obras a una constructora con la que está vinculado. "Estoy satisfecho del gobierno que tengo, lo está haciendo muy bien", dijo para añadir que cualquier piedra en el camino hace que uno coja más fuerza y más ilusión.

Camps no quiso entrar a valorar la decisión de la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de abrir una investigación sobre el cobro por parte del juez Baltasar Garzón de algo más de 200.000 dólares durante su estancia académica en Estados Unidos, entre entre marzo de 2005 y junio de 2006. A su juicio, será algo que tendrá de decidir el CGPJ.

"VAMOS A GANAR SOBRADAMENTE LAS EUROPEAS"

Aprovechó su discurso para reivindicar la gestión realizada por los gobiernos de José María Aznar y criticó duramente la "inacción" del Ejecutivo socialista frente a la crisis económica. En este punto, afirmó que en la actual situación hay otra alternativa y "otra forma de liderar la nación", con un discurso "asentado y contrastado en el PP y en su líder", Mariano Rajoy. En su discurso -en el que abogó por una "nueva etapa" basada en "la democracia de los ciudadanos"-- señaló que España necesita "un cambio de rumbo, inmediato" y recalcó que el presidente del PP y su equipo lo están diciendo en el Parlamento.

Por último, el presidente de la Generalitat valenciana se refirió a la victoria electoral en Galicia que, a su juicio, pone de manifiesto que "empiezan a cambiar las cosas y se empiezan a recuperar territorios". "Me da la sensación de que hay un cambio de ciclo sociológico en España", proclamó, para mostrarse convencido de que el PP va a "ganar sobradamente las elecciones europeas".