Margallo, dispuesto a comparecer en el Congreso para dejar claro que su Ministerio no contrató a Corinna

Admite que sí se reunió dos veces con ella a finales del año pasado

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 marzo 2013 14:40
José Manuel García-Margallo
EUROPA PRESS
MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, ha expresado su disposición a comparecer en el Congreso, tanto en la comisión del ramo como en la de Gastos Reservados, para dejar claro "con tiempo y con causa" que su Ministerio no contrató a la princesa Corinna ni le abonó cantidad alguna. No obstante, reconoce que sí se ha reunido con ella.

Según informaciones publicadas esta semana, el ministro se reunió en noviembre y diciembre con Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, al parecer para buscar su mediación para calmar a los inversores árabes por la reducción de primas a las energías renovables. Se asegura también que la amiga del Rey recibió documentación del Ministerio del Industria sobre este tema e incluso hizo el guión para un vídeo grabado por el Jefe del Estado dirigido a las autoridades de Emiratos Árabes Unidos.

Desde el Ministerio se admite que el ministro tuvo dos encuentros de carácter privado con Corinna, pero se niega que se le encargara ninguna gestión o se le entregara dossier alguno.

DOS ENCUENTROS

En declaraciones en el Congreso, Margallo ha confirmado haber mantenido "dos encuentros a nivel personal" con Corinna pero ha insistido en que su Ministerio no la contrató. Preguntado si pudo haber sido la Casa Real o algunas empresas quienes lo hicieran, respondió: "Soy ministro de Exteriores y puedo explicar lo que yo conozco y sé y no puedo ni siquiera intuir qué ha pasado en otras instancias de las que no soy responsable".

En cuanto al Ministerio de Exteriores, García-Margallo ha destacado que es "perfectamente comprobable" que en su departamento "no hay partida presupuestaria para formalizar un contrato de este tipo".

Además, ha asegurado que "no se han utilizado los fondos reservados para retribuir mediaciones o gestiones de este tipo", como está dispuesto a explicar en la Comisión de Gastos Reservados de la Cámara Baja.

Contenido patrocinado