Ampl.- María San Gil se retira de la actividad política temporalmente por estar aquejada de un cáncer de mama

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 14:25

La líder del PP vasco, que se ha sometido a una operación, dice que tiene un "magnífico pronóstico de curación segura"

SAN SEBASTIAN, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, ha decidido abandonar de manera temporal la actividad política porque padece un cáncer de mama. En concreto, está aquejada de un carcinoma 'in situ', cáncer que todavía no invade en profundidad, de manera que no estará presente en la próxima precampaña y campaña electoral, aunque espera volver a incorporarse en los próximos meses a la actividad política.

La presidenta del PP vasco, que aseguró que ya se ha sometido a una intervención quirúrgica satisfactoria, manifestó que ha preferido contar "con absoluta naturalidad" una situación que padecen "miles de mujeres", un cáncer de mama, para no dar pie "ni a especulaciones ni a rumores". Además, aseguró con cuenta con "un magnífico pronóstico de curación segura".

En una comparecencia en San Sebastián junto a los dirigentes del PP Leopoldo Barreda y María José Usandizaga -Carmelo Barrio no pudo asistir al suspenderse su vuelo-, San Gil destacó que lleva casi un mes "sin hacer ninguna comparecencia pública" porque se ha sometido a una intervención quirúrgica, de la que se ha "recuperado magníficamente".

"Pero también les quería decir que no he terminado, que tengo en este momento un carcinoma in situ, que tiene un magnífico pronóstico y me ha dicho el médico que hay un cien por cien de curación en este tipo de casos", añadió.

"CONTAR LA VERDAD"

Por este motivo, "durante los próximos tiempos" San Gil no tendrá una "presencia pública", según explicó la dirigente 'popular', quien explicó que ella y sus compañeros ha preferido "contar la verdad" porque "es el mejor camino para acabar con las especulaciones".

En cualquier caso, San Gil señaló que, aunque no participará en la campaña electoral, sus compañeros saben que cuentan con ella, y se mostró convencida de que "van a hacer una magnífica labor, van a trabajar muchísimo", de manera que el PP obtendrá "unos magníficos resultados".

La presidenta del PP del País Vasco también agradeció "de corazón el cariño y la profesionalidad que han demostrado" todos los profesionales del Oncológico de San Sebastián, y sobre todos al médico que le operó, el doctor Alberro.

Además, aprovechó la ocasión para recordar a la mujeres que "la prevención garantiza en muchos casos una curación del cien por cien" y que deben hacerse "las revisiones pertinentes porque permiten, como en mi caso, que haya un diagnostico magnífico, y que dentro de unos meses pueda volver a estar con todos ustedes y a incorporarme a la actividad publica y política". "Estoy segura de que prontísimo nos volveremos a ver", concluyó.