AMPL.- Millet.- El juez imputa a las esposas de Millet y Montull y al ex secretario del Palau Joan Segura

Está previsto que declaren el próximo 30 de abril

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 23 marzo 2010 19:04

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 30, Juli Solaz, que investiga el caso del desfalco del Palau de la Música, ha citado a declarar como imputadas a Marta Vallès, la mujer del ex presidente de la institución, Fèlix Millet, y a Mercedes Mir, esposa de Jordi Montull, tal y como solicitó a principios de este mes la Fiscalía y una de las acusaciones particulares.

También ha citado a declarar como imputado a Joan Segura, ex secretario del Palau, según informaron fuentes judiciales, en relación con los 'bonus' que figuran en el libro de actas que presuntamente él se encargaba de custodiar. Los tres imputados declararán el 30 de abril.

Las dos mujeres figuran como administradoras únicas en varias empresas que supuestamente colaboraron en el desvío de fondos. Tanto Marta Vallès como la esposa de Jordi Montull, Mercedes Mir, eran administradoras únicas de dos empresas --Aysen Produccions 46 y Aurea Rusula respectivamente-- que emitieron facturas presuntamente falsas. Los propios Millet y Montull manifestaron que estas facturas instrumentalizaban el cobro de bonus a su favor.

Asimismo, se citará a declarar para los días 8, 9, 19 y 23 y 27 de abril a varios testigos que tienen relación con el Palau, entre ellos trabajadores y sociedades que han trabajado para esta entidad, como los administradores de las empresas que realizaron las obras de reforma del Palau, que sirvieron para desviar parte de los fondos.

También declararán como testigos los administradores de algunas dedicadas al marketing directo y el buzoneo electoral como New Letter o Hispart.

La imputación de las dos esposas fue solicitada al juez por la Fiscalía a principios de mes y también por la acusación particular del Palau de la Música que asegura que las dos mujeres "conocían y se beneficiaban económicamente" de estas facturaciones presuntamente falsas.

Estas declaraciones puede servir al juez Juli Solaz para esclarecer algunas partes de la trama que desvió hasta 35 millones de euros del Palau.

Contenido patrocinado