SANTIAGO DE COMPOSTELA/ORENSE 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Roberto Vila Rodríguez, padre del cooperante español de origen gallego secuestrado en Gaza, afirmó hoy que están "perplejos" por la noticia que acaban de conocer y aseguró que su hijo, Roberto Vila Sexto "prestaba ayuda" en los territorios palestinos desde hace dos años.
Así, Roberto Vila Rodríguez indicó esta tarde a Europa Press que la familia fue informada del secuestro por responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Consulado Español en Jerusalén, que indicaron que se ponían en marcha para tratar de solventar la situación del cooperante.
El padre del cooperante desaparecido indicó que su hijo lleva más de dos años en los territorios palestinos y mostró su "perplejidad y agobio" por la noticia del secuestro, ya que la familia "no lo entiende, porque estaba prestando ayuda" en la zona.
Indicó que desconoce qué organización o comando es el responsable del secuestro de su hijo Roberto Vila Sexto, ya que "no lo sabe nadie". Admitió que la familia está "desanimada" y que este tipo de situaciones "le dejan a uno sin reflejos".
Afirmó que están siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, cuyos responsables les han dado "ánimos" y les han asegurado "que están haciendo todo lo posible" por Roberto Vila Sexto, de 34 años. Por ello, el padre del cooperante secuestrado indicó que en principio esperarán en Orense "para ver cómo se resuelve" esta situación, pero "no descartan" que en algún momento algún miembro de la familia se desplace a Jerusalén.
El padre de Roberto Vila indicó que esperan "expectantes" tener noticias sobre el paradero de su hijo y que tiene "cierta confianza" en que este secuestro se resuelva como el del fotógrafo jerezano Emilio Fernández Morenatti, quien fue liberado 16 horas después de su desaparición.