SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)
La Oficina Antifraude cesó hoy al gerente y el director técnico de Gramepark, la empresa de titularidad municipal de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) dedicada a la promoción urbanística, y que aparece citada en el auto del caso Pretoria por presunta corrupción urbanística.
Estos ceses se producen el mismo día en que agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil están tomando declaración en Barcelona a varios implicados en el caso, aunque no se confirmaron nuevas detenciones e imputaciones, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Los cesados son el gerente, Manel Serra, y el arquitecto, Jordi Nadal, aunque ambos seguirán vinculados al Ayuntamiento de Santa Coloma ya que son funcionarios, según confirmaron a Europa Press fuentes conocedoras.
Estas fuentes también indicaron que tanto Nadal como Serra eran tres de las cinco personas que, junto al ex concejal de Urbanismo e imputado en la Operación Pretoria, Manuel Dobarco, participaban en la mesa que decidía las adjudicaciones de Gramepark.
Según puso de relieve el propio juez que lleva el caso, el magistrado Baltasar Garzón, las adjudicaciones de Gramepark se hacían favoreciendo a empresas determinadas.
"GRAVE DESLEALTAD"
Según la resolución, hecha por los tres administradores judiciales nombrados por la Oficina Antifraude, tanto Nadal como Serra fueron despedidos por "conductas de grave deslealtad".
En el caso de Nadal, los administraciones lamentan sus "irregularidades graves en la contratación consistentes en la adjudicación a favor de sociedades con las que mantiene intereses personales distintos a los de Gramepark".
La administración municipal designó hoy como nuevo gestor de la compañía a Óscar García Dávila, cuyo nombramiento deberá pasar por el plenario de Santa Coloma.
En rueda de prensa, el primer teniente de alcalde, Joan Carles Mas, declinó valorar , y afirmó que ninguno de los dos están imputados, aunque añadió: "No sabemos como puede evolucionar el proceso".
Consideró que la medida no pone en entredicho la gestión del Consistorio, y aseguró que desconoce cuando se produjeron las irregularidades que han justificado los ceses.