AMPL.- El PSOE acusa a Pons de ser un "agitador profesional" por ir a Melilla a "enredar" y "echar más leña al fuego"

Actualizado: martes, 17 agosto 2010 16:14

Dice que el Gobierno actúa con "diplomacia" y pide a Pons que impida que vayan en las listas sus compañeros implicados en corrupción

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha acusado este martes al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, de viajar a Melilla para "echar más leña al fuego" y "enredar" tras los incidentes en la frontera con Marruecos, al tiempo que ha asegurado que el Gobierno está actuando en este conflicto con "responsabilidad y la máxima diplomacia".

Así ha contestado Hernando a González Pons, quien este mediodía ha acusado desde Melilla al Ejecutivo de estar ausente de la crisis con Marruecos, por lo que considera necesario que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defienda "a los suyos".

Para Hernando, el dirigente 'popular' "casi se ha convertido en un agitador profesional" por ir a Melilla "fundamentalmente para echar más leña al fuego", por lo que ha pedido tanto al presidente del PP, Mariano Rajoy, como al propio vicesecretario de Comunicación que "reflexionen" acerca de si sus declaraciones sobre el conflicto "sirven para arreglar el problema o para magnificar los incidentes".

Además, ha instado a Rajoy y González Pons a que valoren si las "actuaciones" de éste último en Melilla ayudan a "mejorar las relaciones" con Marruecos o si lo que hacen es "empeorarlas". A su juicio, las "brabuconadas" y los "viajes veraniegos" del vicesecretario de Comunicación del PP a la ciudad autónoma son "perjudiciales" para los intereses españoles.

PIDE A PONS QUE SE VAYA A VALENCIA O MALLORCA

Por todo ello, Hernando ha pedido al PP que actúe "con sentido de Estado, con altura de miras y con responsabilidad" y que aparten "la demagogia, la agitación, el populismo o la clave de partido" y ha recomendado a González Pons que, "en su afán viajero", se marche de Melilla con destino a Orihuela, Valencia, Castellón y Palma de Mallorca, donde cargos del PP han sido imputados por corrupción.

"Allí sí puede solucionar problemas y no lo que ha hecho en Melilla, que es agitar, echar leña al fuego y enredar. En Orihuela, en Valencia, en Palma de Mallorca, en Castellón, el señor González Pons sí puede ser útil para limpiar la corrupción que anida en el PP y para impedir que sus compañeros vayan en las listas en las próximas elecciones", ha añadido.

"HAY MAS POLICIAS Y MEDIOS QUE HACE UNOS AÑOS"

Después de que el vicesecretario de Comunicación del PP pidiera al Gobierno todas las gestiones diplomáticas necesarias para recuperar la llamada "zona de nadie" en la frontera de Melilla con Marruecos, Hernando ha respondido que el Ejecutivo ha actuado con "total responsabilidad" y con la "máxima diplomacia".

Sobre la petición de González Pons de que tanto el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, como la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, interrumpan sus vacaciones para solucionar la crisis con Marruecos, tanto en el plano diplomático como por los carteles contra mujeres policías, Hernando se ha limitado a insistir en que el Ejecutivo está actuando con responsabilidad y diplomacia y que por eso el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, va a viajar al reino alauí "próximamente".

En cuanto a las denuncias de asociaciones de policías acerca de que se sienten poco respaldados por el Gobierno, el dirigente socialista ha afirmado que en la actualidad hay "más policías y más medios" en la frontera de los que se disponían "hace unos años" y que "lo importante es superar los incidentes con responsabilidad, con serenidad y con sentido de Estado".

Leer más acerca de: